Un albañil que realizaba trabajos en una casa contigua denunció que fue intimidado y agredido verbalmente por el jefe comunal y su esposa.

Un hombre denunció al intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, por amenazas. «Esto se arregla con fierros», le dijo el jefe comunal al albañil que se encontraba realizando trabajos en una vivienda contigua.

Todo comenzó cuando el hombre retiró una planta seca -ubicada en la medianera entre ambas propiedades- para poder realizar un encadenado. Según dejó asentado en la denuncia, la esposa del intendente le dijo que era “histórica” y lo llamó “negro de mierda”.

Cuando llegó el jefe comunal, lo amenazó con echarlo del pueblo. «Dijo que me haría desaparecer y luego que esto se arreglaba con fierros, entendiendo que hacía alusión a un arma de fuego”, testificó el albañil de 57 años.

De acuerdo a la información publicada por Diario Jornada, el hecho ocurrió el lunes pasado después del mediodía en una vivienda de la Avenida de las Ballenas al 100 de la villa turística.

Según la denuncia, el hombre fue interceptado por una mujer que sería la esposa del intendente, quien se dirigió de manera prepotente, increpándolo por haber tocado una planta que la mujer catalogó de “histórica”, que le había regalado la madre ya fallecida y que se encuentra justo en la medianera entre la casa de Gandón y la obra en la que trabaja el albañil.

“Luego de vivir esta situación me comuniqué telefónicamente con mi jefe, quien me aconsejó que haga la correspondiente denuncia”, dijo el hombre, quien agregó que hace un año trabaja y vive en esa obra contigua a la vivienda del intendente, y que nunca antes tuvo problemas con ellos.