Durante las vacaciones de invierno actuales, la ocupación de Puerto Madryn alcanzó cifras sumamente positivas. Según el informe elaborado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, la cantidad de arribos a la ciudad superó en un 25% a la del año inmediatamente anterior. La misma ascendió al 81%, con un gran flujo de turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El relevamiento correspondiente al movimiento turístico registrado durante la segunda semana del receso invernal, en el que coincide la presencia de visitantes provenientes de distintas provincias del país, afirmó también que en algunos tipos de alojamientos la ocupación superó el 95%.

Además, las estadísticas indicaron que no solo la ocupación fue superior a la temporada anterior, sino que también hubo un 51% más de afluencia turística a la ciudad y mejoró ampliamente los números alcanzados en períodos previos a la pandemia por Covid-19. Comparativamente, en la última década no se registró una ocupación similar a la actual.

Otro dato a destacar del informe elaborado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn es el correspondiente al gasto turístico por los visitantes y las visitantes registrado durante la segunda semana del receso invernal.

Concretamente, el mismo fue de 505.673.727 pesos, contemplando un promedio de alojamiento, gastronomía, excursiones y combustible. Estos son datos obtenidos de los tarifarios actualizados y el cálculo del equipo técnico se realiza a partir de la estadía promedio del visitante, llegando a 4,5 noches, según las encuestas realizadas.