Una vez más, como viene sucediendo desde hace varios meses todos los días 20, vecinos de la Meseta se manifestaron en apoyo al proyecto de zonificación minera en la región, pidiendo por el desarrollo de la actividad.

El eje de la convocatoria volvió a girar bajo el lema “Queremos decidir”, embanderados con carteles de apoyo a la actividad, los habitantes de la localidad reiteraron el reclamo por las oportunidades de desarrollo que la zona reclama desde hace más de una década.

Mientras tanto, el proyecto 128/2020 enviado por el Poder Ejecutivo, sigue esperando tratamiento en la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura Provincial.

Las concentraciones se dieron en las localidades de Gan Gan, Gastre y zonas aledañas, principales lugares de la región en la que está prevista la zonificación que, según el proyecto de ley, abarcará los Departamentos de Telsen y de Gastre.

 

La acuciante realidad de la región fue el marco para que los vecinos expresaran su pedido a las autoridades de que se avance en la legislación de la actividad minera, y que se apruebe finalmente el proyecto de zonificación.

Voceros de los manifestantes anunciaron que continuarán con las expresiones a favor de la zonificación, ya que se trata de un “reclamo histórico de la región que busca terminar con el abandono de décadas”, y buscan hacer pesar su voz en favor del aprovechamiento de los recursos de la zona, para generar oportunidades laborales y el desarrollo de infraestructura de la que carece la zona.