La exconcejal de Trelew se refirió a las reuniones que comenzaron a gestarse entre la militancia del ChuSoTo y sentenció que «pedimos la renovación o el adelantamiento de las elecciones partidarias».

La exconcejal de Trelew, Virginia Correa, dialogó con FM EL CHUBUT respecto a las últimas reuniones que han mantenido militantes y referentes del partido Chubut Somos Todos (ChuSoTo) y ratificó que se pretende la «renovación» de la conducción del partido.

Correa puso en valor que «estamos activos», al referirse a las reuniones gestadas en Trelew y Esquel. En diálogo con el periodista Rodrigo Mansilla, en INVENCIBLES, repasó que «nos juntamos un par de compañeros a charlar y la verdad que empezamos a ver que teníamos las mismas inquietudes, los mismos enojos, las mismas ganas, y se empezó a replicar con otros compañeros».

«Empezamos a charlar con compañeros adentro de la provincia, y eran las mismas inquietudes», subrayó, detallando que en las 2 reuniones mantenidas hasta ahora, «ya mantuvimos contacto con 16 o 17 localidades que había referentes, que son referentes que después van y replican».

«La idea ahora es después volver, para ya juntarnos con los compañeros, tratar de ir a esas localidades, porque si algo que nos dejó Mario Das Neves es que ‘no hay pueblos chicos ni pueblos grandes», sumó.

Fue en este sentido que reconoció que los militantes del partido «hemos perdido comunicación hace mucho tiempo, con la persona que está hoy al frente. No es nada personal con Máximo (Pérez Catán), pero es algo que están reclamando todos los afiliados».

Así, Correa remarcó que el pedido de los militantes del espacio van en el sentido de una «renovación» de la conducción partidaria, «pedimos o la renovación o el adelantamiento de las elecciones partidarias, para tener otro margen también de tiempos y espacios» con las elecciones del próximo 2025, ya que el mandato del actual presidente vence en abril del año próximo.

«Nosotros nos estamos moviendo por toda la provincia, estamos hablando con muchos actores. La idea es poder ir a todos los puntos y tratar de llegar a todos los afiliados», insistió.

Cerró anticipando que se trabaja para realizar una nueva reunión entre militantes para las próximas semanas, «estamos tratando de ver si podemos hacerla entre 20 y 15 días más, pero la idea es tratar de llegar a la mayor cantidad de compañeros y la presencia, sobre todo la presencia».

FUENTE: El Chubut