Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque encabezó los actos oficiales por el Día de la Bandera, que se desarrollaron en el centro de la ciudad y en la plaza 20 de Junio de barrio Stella Maris, que además celebró sus 58 años. “Tenemos la obligación de seguir el ejemplo de aquellos patriotas que pensaron en una Argentina grande”, resaltó.
Sendas ceremonias contaron con la participación del viceintendente Othar Macharashvili; la diputada nacional Ana Clara Romero; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; miembros del gabinete municipal; concejales; e integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía del Chubut; junto a representantes de distintas instituciones, vecinalistas y vecinos.
Primeramente, se concretó el acto protocolar por el 202° Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano, en el busto ubicado en la intersección de avenida Rivadavia y Belgrano, donde se colocaron ofrendas florales y se dedicaron unas palabras en homenaje a uno de los próceres más importantes de nuestro país.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la plaza 20 de Junio, en barrio Stella Maris, espacio que cumplió un año desde su inauguración. Allí, además de recordar al creador de la Bandera, tuvieron lugar los festejos por el 58° aniversario de dicho sector de Comodoro Rivadavia, fundado en el año 1964.
Al respecto, el intendente sostuvo que “hoy es un día para reflexionar y recordar a aquellos patriotas que nos marcaron el camino con un ejemplo de vida y soñaron con una Argentina grande e independiente, donde los argentinos tomen sus propias decisiones. Nosotros tenemos la obligación de seguir su ejemplo y trabajar por un país mejor para todos”.
En esa línea, indicó que “a lo largo de nuestra historia, tomamos buenas y malas decisiones y por eso Argentina se encuentra en una fase compleja, que nos lleva a pensar en cómo hacer para hacer un país como el que soñaron San Martín, Güemes, Belgrano y todos los patriotas que dieron su vida, algunos, como el propio Belgrano, muriendo en la mayor pobreza”.
“Aún hoy no logramos salir de la discusión que sólo los dirigentes políticos entienden, ya que el pueblo sigue sin entender como no tenemos dirigentes que únicamente piensen en sacar el país adelante, con solidaridad y generosidad, tratando de acompañar a quienes tienen responsabilidades de gobierno y buscan lograr lo que pide la gente, que es vivir con un poco más de dignidad y avanzando en las obras que se necesitan, en nuestro caso, para tener un Comodoro mejor”, apuntó.
En ese sentido, Luque recordó que “poco a poco, vamos llegando con obras. Seguramente nos falta mucho y tenemos una gran cantidad de desafíos por delante, pero nuestro objetivo es cumplir los sueños que tenemos, buscando mejorar la ciudad, embellecerla y ponerla de cara al mar; queremos que Comodoro Rivadavia sea esa ciudad que nos merecemos desde hace mucho tiempo”.
Del mismo modo, afirmó que “Stella Maris es un barrio que sabe lo que es haber sido olvidado, incluso tuvo el peor basural de la historia de nuestra ciudad, lo que fue una desidia absoluta, con una contaminación tremenda. Nosotros decidimos sacarlo de ese lugar y trasladarlo a la planta de tratamiento que actualmente está funcionando, pero aún resta seguir trabajando para hacer un Comodoro más sustentable y con un entorno ambiental mucho mejor”.
“Esto lo vamos a lograr entre todos, con vecinos y vecinas comprometidos en cuidar la ciudad y amarla como lo hizo Belgrano con nuestra Argentina. Entre todos tenemos que mostrar la importancia de cada uno desde su posición personal, queriendo el lugar donde vivimos y aportando un granito de arena para vivir en un mundo mucho mejor”, resaltó.
58 años del barrio Stella Maris
Por otra parte, el jefe comunal se refirió al aniversario del barrio Stella Maris al señalar que “es un sector muy querido por nosotros y muy importante para nosotros. Hace un año tuvimos el honor de inaugurar esta plaza 20 de Junio, que era un viejo anhelo de los vecinos y hoy estamos conmemorando el Día de la Bandera. Queremos seguir cumpliendo con el objetivo de contar con espacios públicos de jerarquía para que disfruten todos los comodorenses”.
Continuando en ese tenor, destacó que “este barrio necesitaba gestiones en materia de obra pública y, en ese sentido, se efectuó un gran trabajo desde la Unión Vecinal, a través de Romina Silva, Franco Policicchio y sus respectivas comisiones directivas”.
“Ellos, junto a los vecinos, son fundamentales con su ayuda al Estado Municipal para ordenar este sector, avanzando con las mensuras, lo que nos permite continuar con otras cuestiones trascendentales, como las obras de gas, tema en el cual hicimos inversiones importantes. Vamos a seguir con esta labor conjunta para impulsar el crecimiento del barrio”, concluyó Luque.
En tanto, la presidenta de la Unión Vecinal de barrio Stella Maris, Romina Silva, expuso que “desde el Municipio nos escuchan y estamos muy agradecidos. Hacemos nuestra tarea con mucho placer y la idea es continuar de la misma manera con esta nueva comisión”.
Asimismo, manifestó que “vamos a seguir siendo la voz del barrio para seguir trabajando entre todos para que el Stella Maris siga creciendo de la mejor forma. Para ello, debemos escuchar las inquietudes y reclamos de nuestros vecinos y continuar este diálogo fluido con las autoridades municipales”.
En la misma sintonía, el expresidente de la Vecinal, Franco Policicchio, expresó que “estamos muy agradecidos por lo que logramos en conjunto con la Municipalidad, los vecinos y nuestros colaboradores durante los 5 años que trabajé al frente del barrio. Faltan concretar algunas cosas, pero estamos por el camino correcto”.
“Nuestro barrio crece con obras importantes y se está embelleciendo de gran manera. Se están concretando logros importantes, como la escuela secundaria y la nueva sede vecinal, que tanta falta hacía y será importante para que los vecinos tengan un lugar para hacer gestiones y reclamos”, aseveró.
Por último, Policicchio indicó que “le deseamos el mejor de los éxitos a la nueva comisión directiva para que siga alcanzando los objetivos, siempre trabajando con respeto y comunicación fluida, tanto con nuestra gente como con las autoridades municipales”.