El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, apuntó contra el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, por las declaraciones emitidas en el día de ayer en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Nos sorprendimos por la decisión unilateral por parte de un ministro del Poder Ejecutivo Provincial que generó un contexto desfavorable para la situación de pandemia que estamos atravesando. Es necesario ser prudente y con confundir más a la población”, sostuvo. En este sentido, señaló que “nosotros venimos hablando con el sector de la Salud pública con respecto a la situación que están viviendo y en este marco es que queremos ser muy cautelosos”,
Asimismo, aclaró que “es necesario ser prudente y no confundir más a la población. Cuando en este contexto una persona intenta tener un protagonismo mayor dando una primicia, la verdad que no tiene sentido porque genera confusiones en la gente”.
Ayer hablé con el Gobernador y el ministro de Salud ya que son ellos las personas encargadas de la firma de los Decretos” – Juan Pablo Luque
En este marco, destacó que “necesitamos trabajar con responsabilidad y con consensos. Contagios hay en todos los sectores, pero la mayor cantidad de contagios se dan en las reuniones sociales y ámbitos laborales”.
“Era necesario bajar y ordenar la circulación de las personas. En este contexto que vivimos es de suma importancia escuchar al sector de la Salud porque son ellos los que están en la primera línea. Todos necesitamos poner un granito de arena”, añadió.
Al ser consultado sobre si se darán de baja las restricciones en Comodoro Rivadavia el próximo fin de semana, el jefe comunal resaltó que “el Decreto continuará con las mismas restricciones para los fines de semana, al igual que las salidas por terminación de DNI”.
Finalmente, Luque concluyó que “nosotros bajo ningún punto de vista vamos a permitir que la zona Norte de la ciudad se quede sin el servicio de ambulancias. La verdad es que estamos muy complicados, la curva de contagios no baja”.