La ATECh lanzó un paro difícil de comprender en medio de que la gestión de Torres desembolse $ 107.000 millones en diez días para pagar sueldos y el medio aguinaldo sin emitir deuda.
El gremio ATECh que lidera Daniel Murphy lanzó un paro por considerar insuficiente la oferta realizada por el Gobierno Provincial.
Ante la medida de fuerza prevista por ATECH, el ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, expresó que: “Nosotros conversamos todo el tiempo con cada uno de los gremios y la gran mayoría reconoce que los compromisos asumidos por el gobierno se cumplieron ampliamente. Estamos en un camino de recomposición salarial que no se ha detenido nunca».
«Desde ATECH sostienen que el gobierno no ha cumplido con sus compromisos, pero lo cierto es que gracias a este gobierno ahora en Chubut estamos por encima del salario mínimo garantizado, y estamos también un 10% por encima de la media nacional, que son $467.555,21, habiendo logrado todo esto en apenas seis meses de gestión”, aseguró el titular de la cartera educativa.
Un docente sin antigüedad cobraba en diciembre de 2023 un total de $ 216.859, mientras que en junio de 2024 – tan solo seis meses después -, los haberes para un maestro o maestra sin antigüedad trepó a $ 500.000, registrando un alza del 130,6 por ciento y transformándose en el incremento más alto en todo el país.