Ignacio Torres encabezó la inauguración junto a Ricardo Lorenzetti, Jorge Macri, Rogelio Frigerio y autoridades de los tres poderes. “Esta es una reforma estructural que acerca la Justicia a la gente” afirmó el gobernador.

La ciudad de Comodoro Rivadavia dio un paso histórico con la inauguración de su nueva Ciudad Judicial, un edificio de más de 16 mil metros cuadrados pensado para mejorar el acceso, la eficiencia y la transparencia del sistema judicial. La obra, esperada por más de 20 años, fue impulsada por el Gobierno Provincial en articulación con el Superior Tribunal de Justicia y acompañada por la Legislatura del Chubut.

El acto fue encabezado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres y contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de la Nación , Ricardo Lorenzetti; los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy) y Jorge Macri (CABA); el vicegobernador de Chubut Gustavo Menna; el intendente Othar Macharashvili; la diputada nacional Ana Clara Romero; ministros del STJ y legisladores de todos los signos políticos.

Comodoro

“Esta Ciudad Judicial no es solo un edificio. Es una señal clara de que estamos modernizando el Estado y acercando la Justicia a la gente”, destacó Torres. También subrayó que la obra se completa con otras reformas claves como el nuevo Código Procesal Penal, la Ley de Ficha Limpia y el proyecto de eliminación de fueros.

Por su parte, Ricardo Lorenzetti valoró el avance como parte de un proceso más amplio para reconectar a las instituciones con la sociedad: “Hoy la Justicia necesita estar cerca de la gente. Obras como esta dignifican el servicio y fortalecen la democracia”.