El gobernador Ignacio Torres supervisó la llegada de nuevos equipos al hospital que se prepara para abrir sus puertas. Las compras, realizadas mediante un convenio entre la Provincia y la UNOPS, permitieron un ahorro fiscal superior a los 2 millones de dólares.
El Hospital de Alta Complejidad de Trelew sigue sumando equipamiento clave de cara a su próxima inauguración. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres recorrió el edificio junto al subsecretario de Hospitales, Sebastián Restuccia, y destacó la llegada de insumos adquiridos a través de un acuerdo entre la Provincia del Chubut y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), lo que permitió reducir los costos en más de un 30%.
“Hoy estamos dando un paso más para poner en marcha el hospital, con la llegada de equipamiento médico de última generación. Cada peso que ahorramos vuelve en salud para los chubutenses”, expresó Torres, quien detalló que el ahorro total supera los dos millones de dólares. También ratificó que aún quedan tres envíos pendientes.
El nuevo hospital será un centro de referencia regional en distintas especialidades, con tecnología avanzada y servicios modernos. Ya se incorporaron ecógrafos, videolaringoscopios, computadoras de grado médico, oxímetros, sillas de ruedas y otros insumos esenciales. También se sumó equipamiento para lavandería, alojamiento y áreas comunes, pensando en el confort de los pacientes.
Torres remarcó que este avance forma parte de una política de Estado: “Hace pocos meses instalamos el primer resonador en la historia de la salud pública provincial y seguimos expandiendo la Telemedicina. En Chubut, la salud y la educación nunca más van a ser postergadas”, afirmó.