Mientras el kirchnerismo hundía la cuenca del Golfo San Jorge, Luque era intendente de Comodoro. Hoy se muestra como ajeno, pero fue parte del modelo que vació YPF y dejó en crisis a toda la región.
Juan Pablo Luque fue intendente de Comodoro Rivadavia durante los años de mayor desinversión en la cuenca del Golfo San Jorge. Mientras YPF caía, las operadoras se iban y se perdían miles de puestos de trabajo, guardó silencio. Fue parte del kirchnerismo que gobernó mirando para otro lado mientras se fundía la industria.
Detrás de esa política energética estuvo Axel Kicillof: contratos turbios, reestatización sin transparencia y juicios internacionales que hoy nos cuestan miles de millones. YPF fue manejada como caja política y no como empresa estratégica. La caída en la producción y la crisis de las cuencas maduras no fueron casualidad.
Ahora Luque en modo candidato quiere despegarse con un tuit como si no tuviera nada que ver. Pero fue protagonista del vaciamiento. Luque es Kicillof. Luque es kirchnerismo. Y son responsables directos del desastre energético que hoy paga todo el país.