El intendente de Dolavon y precandidato a diputado nacional, Dante Bowen, lanzó durísimas críticas contra Juan Pablo Luque y su círculo político. Los acusó de haber entregado el partido, avalado la minería y querer un PJ cerrado y manejado entre dos o tres dirigentes.
Dante Bowen no se guardó nada y agitó la interna peronista de cara a las legislativas del 26 de octubre. “El grupo de Luque, Fita y compañía juega a tener derrotas dignas. Tienen un modelo de partido chico, manejado por pocos, donde las decisiones se toman entre dos o tres” disparó el precandidato de la renovación peronista.
En declaraciones públicas, Dante Bowen recordó que los legisladores de Luque “aprobaron la ley de zonificación minera entre gallos y medianoche, junto con Arcioni, sin consenso social ni debate real» y atribuyó a ese espacio político decisiones que “fueron clave en la derrota del peronismo en 2023”, como la eliminación de las PASO y el adelantamiento de las elecciones.
Frente a las derrotas constantes del PJ, Bowen planteó que representa “una generación de recambio”, que busca construir “un peronismo amplio, militante y con mirada integral de toda la provincia, no concentrado en una sola ciudad”. Además, propuso conformar un bloque patagónico en el Congreso para defender de manera unificada los intereses de la región.