La candidata de Despierta Chubut acusó a la oposición de pactar impunidad, recordó el endeudamiento y la falta de obras en gestiones anteriores y defendió el referéndum por la eliminación de fueros como un mensaje claro contra la corrupción.

Ana Clara Romero, candidata a diputada nacional por Despierta Chubut, cargó contra los opositores y principalmente contra el kirchnerismo representado por Juan Pablo Luque. “Cuando tuvieron que ponerse la camiseta de Chubut, se pusieron la del PJ o del kirchnerismo con determinados eslóganes. No necesitamos dirigentes que lloren, necesitamos coraje para defender los intereses de la provincia”.

La diputada Romero recordó que las gestiones anteriores dejaron a Chubut “en abandono, desidia y endeudada con un Gobierno nacional que se decía amigo pero nunca trajo obras”. En ese sentido, advirtió que muchos de los que hoy se muestran como alternativa “son los mismos que pactaron impunidad cuando tiraron abajo ficha limpia junto con el kirchnerismo, o cuando se ocuparon de salvar a Karina Milei de una interpelación”.

Romero defendió además la consulta popular para eliminar los fueros de funcionarios, jueces y sindicalistas y llamó a votar por el SÍ. “Los únicos que podemos hablar de corrupción y de terminar con la impunidad somos nosotros, porque siempre estuvimos del mismo lado. Estamos convencidos de que hay que votar Sí a la eliminación de los fueros, porque todos debemos ser iguales ante la ley y no tenemos miedo”.