El gobernador se reunió con petroleros, camioneros y la construcción en Comodoro Rivadavia y respaldó el esfuerzo de los trabajadores: “Cumplieron con productividad, la Provincia cumplió bajando regalías, ahora le toca a Nación eliminar las retenciones para defender el empleo en Chubut”.
En Comodoro Rivadavia, Ignacio “Nacho” Torres encabezó un encuentro con los gremios petroleros, camioneros y de la construcción, donde destacó el esfuerzo de los trabajadores en la Cuenca del Golfo San Jorge. “Los trabajadores cumplieron con productividad, y nosotros con la baja de regalías. Ahora Nación tiene que cumplir eliminando las retenciones”, remarcó el mandatario.
Del encuentro participaron Jorge Ávila (Petroleros Privados), José Llugdar (Petroleros Jerárquicos), Jorge Taboada (Camioneros) y Raúl Silva (UOCRA), además del intendente Othar Macharashvili. Todos coincidieron en que la eliminación de las retenciones es clave para garantizar inversiones y empleo en la provincia.
Torres subrayó que las operadoras ya tienen compromisos firmados para volcar cada dólar adicional en nuevas inversiones. “Hay que ser inteligentes: algunas inversiones generan un puesto de trabajo y otras generan diez con la misma plata. Vamos a exigir que se priorice lo que más empleo le dé a los chubutenses”, señaló.
El gobernador también adelantó que en los próximos días llevará el reclamo directamente al ministro del Interior, Lisandro Catalán, y al presidente de YPF, Horacio Marín, para discutir inversiones, empleo y condiciones ambientales en los yacimientos. “El esfuerzo de los trabajadores tiene que traducirse en más empleo y más desarrollo para Chubut”, concluyó.