En el marco de las reuniones que viene concretando sobre conectividad, el intendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con directivos de la aerolínea JetSMART, a fin de ultimar detalles para que la firma arribe a la ciudad y comience a abastecer la necesidad de más frecuencias a menor costo.
En esta oportunidad, además del intendente Juan Pablo Luque, participaron de la reunión el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el vicepresidente, Eduardo Carrasco; la gerente del Ente, Gabriela Zuñeda; el Gerente General de JetSMART, Gonzalo Pérez Corral, y el Gerente Comercial de la misma empresa, Darío Ratinoff.
Los directivos de la aerolínea primero tuvieron un encuentro con el intendente y luego se sumó a empresarios locales y regionales, agencias de turismo, empresas de servicios petroleros, la Mutual de Petroleros Jerárquicos, la Cámara de Comercio, el IAPG y la Federación Empresaria de Chubut.
Más frecuencias y mejores precios
En ese contexto, Gabriela Zuñeda, comentó que «la intencionalidad del encuentro se basó en lo que tiene que ver con lo corporativo para generar una propuesta exitosa, adaptada y a medida de la ciudad. A nivel local nos sirve para generar más frecuencias y competencias en el sector, mejorando las tarifas por el precio tan alto que actualmente se paga para viajar a Buenos Aires”.
En este orden, resaltó que “estamos recibiendo muchas quejas respecto al costo del pasaje de Aerolíneas, por lo cual, para la semana que viene se pactó un encuentro con las mismas agencias de turismo y con el resto de los sectores para presentar un petitorio de queja, analizando la comparativa de tarifas de Comodoro en relación a otros destinos similares con circuitos parecidos”.
En cuanto a las frecuencias, mencionó que “las agencias querían tres veces por semana, aunque se consideró que en esta instancia de apertura de ruta estimarían empezar con dos frecuencias progresivas a medida del nivel de demanda”.
Por último, destacó la importancia de la participación de los representantes de los distintos actores de la sociedad para que este proyecto se ejecute con éxito a corto plazo. “Es fundamental que estemos todos unidos e interesados realmente para tener una nueva línea aérea porque LATAM no está y se justifica la vialidad de que se lleve a cabo positivamente porque se debe cumplir ese lugar”, insistió Gabriela Zuñeda.