En diálogo con Cadena Tiempo, el presidente de la entidad, Claudio Evans, se manifestó preocupado por la falta de respuestas de parte de los concejales y el ejecutivo local.

Asimismo, desde las redes oficiales de la Federación Chubutense de Bomberos, enumeraron una serie de acontecimientos desde que comenzó el conflicto allá por el mes de agosto, cuando el jefe comunal de Dolavon, Dante Bowen, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que derogaba el apoyo económico del Municipio al cuartel.

El mismo, fue aprobado sin mayor tratamiento por el cuerpo legislativo,  en una sesión a puertas cerradas, ya que los concejales oficialistas que responden al intendente, son mayoría.

A partir de ese momento, comenzaron las conversaciones para acordar una nueva forma de financiamiento para la entidad, que según informaron sería a través de la Cooperativa Eléctrica.

Desde la Asociación de Bomberos, Evans brindó detalles del difícil momento económico y financiero por el que atraviesan, y criticó a los concejales que le dan la espalda a la institución local.

Cuando se presentó la nueva ordenanza, el bloque oficialista decidió pasarla a un cuarto intermedio y no aprobarla. Según manifestaron en la sesión, tenían dudas respecto a los gastos que nosotros tenemos”.

Sin embargo, cuando los ediles fueron convocados al cuartel, para conocer el detalle de la situación económica, no asistieron. Sólo se presentaron las concejales Gómez y Lacoste. 

Actualmente, al cuerpo de Bomberos de Dolavon lo conforman 50 personas, de los cuales 31 son agentes del cuerpo activo, cuatro cadetes y 15 personas de la Comisión. Según los detalles que informaron, hoy necesitan 150 mil pesos mensuales para combustible, arreglos, costos de operatividad e insumos, más el equipamiento esencial para la seguridad de los agentes.

Como reclamo ante el conflicto, que continua sin resolverse por parte del ejecutivo local, los bomberos de la ciudad recibieron el apoyo de los cuartes de toda la provincia a través de redes sociales, y también, a través la Federación Chubutense de Bomberos, anunciaron que tomarán medidas de fuerza que incluyan acampes y movilizaciones.