El candidato a diputado nacional por La Fuerza del Trabajo, Alfredo Béliz, se metió de lleno en la agenda jóven con una charla política en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Frente a más de 100 jóvenes de entre 16 y 20 años que votarán por primera vez, el referente del Sindicato de Empleados de Comercio expuso sobre el nuevo sistema de boleta única y el rol de cada cargo legislativo en la vida democrática.
La capacitación, organizada por estudiantes de la universidad que invitaron a exponer a Béliz, también contó con la participación del abogado y especialista en derecho electoral Alejandro Tullio, quien presentó un modelo de boleta única y explicó las novedades del sistema que se implementará en las próximas elecciones en Chubut.
Alfredo Béliz remarcó que la política debe escuchar y acompañar a los jóvenes que quieren involucrarse: “Escuchar, acompañar y dar herramientas es parte de nuestro compromiso con esta generación que quiere participar activamente en la democracia”, afirmó, dejando claro que La Fuerza del Trabajo Chubutense busca canalizar la voz de los jóvenes y de los trabajadores, sectores que —según sostiene— hoy ya no encuentran representación en el Partido Justicialista.