La Cooperativa Eléctrica de Trelew, rubricó un convenio con el Centro de Estudios Trelew (CET), orientado a alumnos de la Tecnicatura Superior en Análisis Químico Biológico hagan sus prácticas profesionalizantes en las plantas potabilizadoras.

Sobre el particular, le rectora de la institución educativa, Nancy Zárate, señaló que merced al acuerdo «tres alumnos van a comenzar este año a hacer sus prácticas profesionalizantes, ya que están preparados para trabajar en cualquier tipo de laboratorio».

Precisó que «en las plantas potabilizadoras van a hacer análisis microbiológicos y análisis fisicoquímicos del agua», destacando que la actividad a desarrollar «es una manera de preparar a los chicos para que se inserten en el mundo laboral».

«Nosotros estamos muy agradecidos por la predisposición de la Cooperativa para que puedan hacer estas prácticas, que permiten que los chicos amplíen el campo de trabajo», concluyó.

A su turno, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, señaló que «estoy muy feliz porque firmar este tipo de convenios, en este caso con el Centro de Estudios Trelew, nos da la posibilidad de incrementar sus alternativas de estudio a través de estas prácticas profesionalizantes en nuestra planta potabilizadora».

«Cooperativa Eléctrica está abierta a la sociedad y a todo lo que es al campo educativo» indicó, añadiendo que «como siempre lo señalamos, la actividad de Cooperativa no es sólo brindar los servicios públicos, sino que también es esto. Esto que tiene que ver con lo social, con lo educativo, con el crecimiento que deben tener nuestros jóvenes. Este acompañamiento, esta apertura, desde este Consejo de Administración está siempre a disposición de la comunidad», aseguró.