Así lo afirmó el exjefe de gabinete durante el Gobierno de Cristina Kirchner y actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, durante una entrevista con Cadena Tiempo.

Fernández, con una gran trayectoria política en los últimos 20 años de nuestro país, fue consultado, entre otros temas, por la actividad minera en la provincia: ¿Conoce el proyecto de zonificación minera que se discute por estos días en Chubut?

«Mi parecer respecto a la minería, y habiendo sido ministro nacional de Producción, es que en ese momento y ahora bregamos mucho para defender la minería. Yo la defiendo. Siempre voy a ser pro minería. Siempre creí y creo que la minería es un recurso importante y debe ser explotado. ¿Cuánto tiempo se puede evitar que los recursos propios de una provincia se puedan explotar? Y en todo caso: ¿Por qué petróleo sí y minería no? Esto no lo termino de entender. Es mi visión pero hay una falta de coherencia.»

El funcionario, ahora interventor de la empresa estatal YCRT, siguió respondiendo sobre cómo cerraba un año difícil, el gobierno nacional, a cargo de Alberto Fernández:

«Alberto y Cristina asumen un gobierno de una Argentina invadida por una de las peores pandemias que le puede tocar a la humanidad que es Macri: un bruto, un imbécil sin formación política, ni jurídica, ni económica, ni geopolítica, nada; solamente dedicado al beneficio de él, de su familia y de sus amigotes.

Dos meses después de estar ordenando la casa y el desastre que dejó Macri, nos encontramos con la segunda pandemia que fue el Covid. Creo que nuestro gobierno asumió la seriedad necesaria y tomó las responsabilidades. Contamos con un Presidente en serio que se puso el gobierno al hombro y encontró soluciones a muchos problemas estructurales.»

Finalizando, Fernández, reconoció el acompañamiento del gremio patagónico de Luz y Fuerza, particularmente, recordó la visita que le realizaron los dirigentes del gremio, el secretario general Héctor González y el adjunto, Juan Espinoza, previo a su asunción en YCRT.

“Recuerdo aquella reunión y el apoyo que me brindaron y le tengo mucho cariño a Luz y Fuerza porque es uno de los cuatro gremios que están dentro del Turbio, por lo cual, por formación política y personal, tenemos mucha relación con ellos”, finalizó Anibal Fernandez.