El Gobierno de Chubut mantiene operativos en Comodoro Rivadavia tras el fuerte temporal. Funcionarios, equipos técnicos y cuadrillas trabajan en las zonas más afectadas por las lluvias. «Seguiremos garantizando atención a cada familia que lo necesite», aseguró el gobernador Ignacio Torres.
El temporal que golpeó a Comodoro Rivadavia activó un fuerte despliegue del Gobierno provincial. Por instrucción de Ignacio «Nacho» Torres, ministros y funcionarios de distintas áreas se mantienen en la ciudad para coordinar tareas con el municipio y atender las necesidades de los vecinos.
Desde la madrugada del sábado, personal del Ministerio de Desarrollo Humano trabaja junto a la Secretaría de Acción Social de Comodoro. También están en la ciudad el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; el secretario de Vinculación Ciudadana, Guillermo Almirón; el subsecretario de Desarrollo Humano, Christian Aprosoff, y equipos de la Secretaría de Infraestructura. Se espera la llegada de la ministra Florencia Papaiani en las próximas horas.
Hasta el momento, no se registraron evacuaciones. Sin embargo, las autoridades refuerzan la asistencia en el Hogar de Ancianos «Juan Pablo VI», la Casa del Niño y el Hospital Regional. Defensa Civil también permanece en alerta para responder a cualquier emergencia en la ciudad.
El Gobierno provincial puso a disposición del municipio cuadrillas y recursos para mitigar los efectos del temporal. Las primeras intervenciones se centraron en el Hospital Regional, donde las lluvias afectaron el techo. «Nuestros equipos seguirán en la zona hasta que todo vuelva a la normalidad», afirmó Torres.