El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, informó a los diputados que conforman a la Comisión de Hacienda y Presupuesto sobre los alcances del Presupuesto 2023, presentado la semana pasada por el Poder Ejecutivo.

Estuvieron, también, presentes por parte del Gobierno de la Provincia el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; y los subsecretarios de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, y de Coordinación Financiera, Julián Galende.

El proyecto de Ley del Presupuesto 2023 contempla un importe total de 452.078.581.949 pesos. El texto, delineado por el Ejecutivo Provincial con los gastos, recursos e inversiones previstos para el próximo año, prioriza la ejecución de infraestructura educativa y el desarrollo de nuevas obras en todo el territorio chubutense.

En este sentido, el ministro señaló que “respondimos todas las preguntas de los diputados, con respecto a las obras, el presupuesto en sí, la perspectiva de Género, la Infraestructura Educativa y remarcamos el superávit de 45 mil millones de pesos por tercer año consecutivo con reducción de los porcentajes, con respecto a años anteriores, en lo que implica a la masa salarial”.

“El mayor presupuesto estará destinado a Educación con un 42%, seguido por Salud y Seguridad”, finalizó.