Luego del lanzamiento e inauguración del local ubicado en calle Sarmiento 494 (esq. Don Bosco) de Trelew con multitudinario acto político incluido el pasado 21 de Octubre, en horas de ayer y en instalaciones del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, quedó formalmente constituida como sector partidario la novel Agrupación Peronista «24 de Febrero».

Recordemos que dicha agrupación nace bajo el lema «Por la dignidad de los trabajadores»; el mismo sostiene los principios de la proclama peronista que estableció el día 24 de febrero de 1947 los 10 derechos básicos de los trabajadores argentinos.

Las autoridades proclamadas son las siguientes:

· PRESIDENTE: LINCHEO Jorge Mariano

· VICE-PRESIDENTE: CHACON, Claudia Lucia

· SECRETARIO: ANCAMIL Natalia Patricia

· TESORERO: HARO, Marcos

· 1er VOCAL: CONRAD Hugo

· 2do VOCAL: TORRES, Alejandro

· 3er VOCAL: GALLARDO, Iván Eladio

· 4to VOCAL: ESPINOZA, Walter

· 5to VOCAL: SILVA, José Salvador

Cabe señalar que los derechos citados en la proclama del 24 de febrero de 1947, son los siguientes: derecho al trabajo, a una justa distribución, a la capacitación, a condiciones dignas de trabajo y de vida, a la salud, al bienestar, a la seguridad social, a la protección de la familia, al mejoramiento económico y a la defensa de los intereses profesionales.

Estos derechos adquirieron status legal a través de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, del 7 de marzo del mismo año.