El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, mantuvo una serie de reuniones con funcionarios del Ejecutivo Nacional para detallar los avances del primer semestre de la provincia en términos económicos y financieros. Además, se comenzó a delinear el trabajo para lo que resta del 2021.
En este marco, Antonena se reunió con el subsecretario de Finanzas de la Nación, Raúl Rigo y con los equipos técnicos del Ministerio de Economía de la Nación, que conduce Martín Guzmán. También mantuvo un encuentro con la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.
Antonena precisó la importancia del diálogo permanente y el acompañamiento con los funcionarios nacionales a la hora de planificar; “lo que nos permitió llegar a distintos acuerdos y comenzar a ordenar las arcas de la Provincia”.
Gestión con resultados
Asimismo, Antonena precisó que “el objetivo era compartir los avances del primer semestre de la Provincia del Chubut en términos económicos y financieros, y puntualmente analizar el nuevo semestre y las diferentes herramientas en las que estamos trabajando. Vamos a seguir en esta suerte de diálogo avanzando en las mejoras para la provincia”.
El Ministro manifestó que “durante este 2021, con gestiones realizadas por el Gobernador Arcioni, estamos llevando adelante un plan a partir de la restructuración de la deuda internacional, que impacta positivamente en los ingresos de las arcas públicas”.
Avances positivos
Por último, el titular de la cartera económica provincial, resaltó que “junto a los funcionarios nacionales coincidimos en que se ven las mejoras, por lo que entendemos que es el camino que hay que seguir, gestionando en forma conjunta para dar respuesta a todas las demandas que tenemos en la provincia”.