El ex intendente de Río Mayo y que cumplía funciones en Infraestructura asumirá el próximo viernes como ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud en reemplazo de Cecilia Torres Otarola, que debió renunciar por una causa judicial. En tanto, el actual presidente de Petrominera se hará cargo en agosto de la Secretaría General de Gobierno, cargo que había dejado vacante Andrés Meiszner.
El gobernador Mariano Arcioni anunció este martes al mediodía que el presidente de Petrominera, Javier Touriñán, será el nuevo secretario General de Gobierno; y el actual subsecretario de Obras Municipales, Gustavo Hermida, asumirá este viernes como Ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud.
“Gustavo Hermida asumirá el viernes como nuevo Ministro de Desarrollo Social, y también está confirmado que Javier Touriñán asuma en la Secretaría General de Gobierno, pero será la primera semana de agosto por cuestiones legales y de asamblea de Petrominera, donde actualmente desarrolla su labor en la presidencia”, anunció Arcioni en rueda de prensa desde el Salón de los Constituyentes.
El mandatario señaló que “sumamos a Javier por su trayectoria política, porque marca lo que hoy necesitamos y sobre todo la honestidad intelectual en los espacios políticos. Apuntamos a fortalecer lo que se viene haciendo, con el enlace con diputados, además lo tenemos a Ariel Molina con una participación activa en nexo con los intendentes. Conformaremos un equipo fuerte desde lo político y desde la gestión que es algo que nos caracteriza”.
Asimismo, el Gobernador agregó que “a Gustavo lo he convocado, porque ha demostrado su capacidad de gestión en Río Mayo, pero sobre todas las cosas es una excelente persona, muy trabajador y por eso lo convoqué al gabinete provincial y ahora al Ministerio”.