El intendente de la ciudad de Gaiman, Dario James, expuso la problemática que surgió en los últimos días entre los vecinos de la ciudad y el IPV, por presuntas irregularidades la entrega de viviendas.
En diálogo con radio Chubut, James apuntó contra el Director Social de la entidad, Jorge Etchepareborda. Al parecer, el conflicto nació a partir de que una ciudadana de Gaiman «cambió» su vivienda por otra en la ciudad de Trelew. La vivienda que se liberó en la ciudad de Valle, fue asignada a la hija del funcionario del IPV, que está radicada en la ciudad de Trelew.
«Luego del cambio, varios vecinos nos alertaron diciendo que el departamento se entregó a alguien que no es de Gaiman. Y descubrimos que el lugar era habitado por un familiar de un alto funcionario de provincia», expuso James, demostrando su desconcierto ante la situación ya que hay vecinos de Gaiman que hace años esperan una casa propia.
Concertamos una reunión con este funcionario, yo y la secretaria de gobierno. En la reunión, este hombre nos dijo que tenía derecho a ocupar la vivienda como cualquier vecino de la provincia. La casa fue entregada a la hija de Jorge Etchepareborda, director social del IPV» explicó el jefe comunal.
El intendente continuo relatando la situación, afirmando que «Yo no tengo compromisos con nadie por eso accedí a contar esta situación. Yo me debo sólo a los ciudadanos de Gaiman».
Las declaraciones de James, no sorprenden, ya que siempre realiza afirmaciones consecuentes a sus acciones a cargo del municipio. Vale recordar, que llegó a la intendencia de la ciudad bajo la boleta de Juntos por el Cambio, ya que es de fracción radical.
El funcionario, viene de una gestión impecable en la presidencia de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad valletana, siendo ésta, durante su gestión, la única entidad que no percibía deudas con la prestataria mayorista CAMMESA.
En las ultimas elecciones, James dejó atrás al candidato de Chubut Al Frente, Sergio Ramón, y obtuvo 2622 votos contra los 1237 que obtuvo su inmediata perseguidora, Gladys Ibarra, del Frente de Todos. Convirtiéndose junto a la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, y a Damian Biss, de Rawson, en el bastión radical del Valle.
Durante los primeros meses de gestión, pandemia de por medio, James encaminó las cuentas de las arcas municipales, que habían quedado devastadas tras la gestión del dasnevista Mariano García Araníbar, ahora devenido en asesor legislativo, quién en los últimos meses de su gestión lidió con varios conflictos. Por un lado, por no llegar a abonar los sueldos de los municipales en tiempo y forma y por otro, por la falta de respuestas ante el cierre de la tradicional empresa SORIANO, que dejó a más de 30 familias gaimenses en la calle.
Por dichos conflictos, James, allá por diciembre, dió la nota, y en su primer día como intendente salió a recoger la basura junto a sus concejales, para evitar el impacto ambiental que pudiera ocasionar la acumulación de basura en la vía pública, ya que los municipales estaban en paro desde hacia varias semanas.