El proyecto ingresó en la sesión de este jueves. El concejal de Trelew por Juntos por el Cambio adelantó que no lo acompañará, ya que prevé aumentos de un 75% en el impuesto inmobiliario, de más del 50% en la recolección de residuos y de hasta un 400% en los permisos de construcción.

El concejal de Trelew, Rubén Cáceres, calificó de «verdadero impuestazo» para los vecinos de la ciudad al proyecto de ordenanza tarifaria presentado por el Ejecutivo Municipal que contiene los aumentos de impuestos, tasas y contribuciones para 2021, y que ingresó en la sesión que el Concejo Deliberante realizó este jueves.

No vamos a acompañar de ninguna manera la Ordenanza Tarifaria»

Cáceres indicó que se prevé un aumento del 75% del impuesto inmobiliario a partir del 1° de enero, que volverá a aumentar a partir de julio; en tanto que la recolección de residuos tendrá un primer aumento del 50% hasta junio y de allí en adelante del orden del 82%, «siempre comparándolos con lo vigente durante el año en curso», explicó.

«En caso de aprobarse va a ser un duro golpe para los bolsillos de la enorme mayoría de los vecinos de Trelew que están padeciendo la crisis económica, y sus sueldos e ingresos no van a aumentar en esa proporción», indicó el legislador municipal.

No se pueden seguir cargando sobre la gente los errores de gestión que viene cometiendo el Gobierno Municipal y que se reflejan, por ejemplo, en la inexistencia de obras para la ciudad desde el Gobierno Nacional a través del Presupuesto para 2021″

En este contexto aseguró que «este proyecto impositivo va a profundizar aún más la crisis que estamos atravesando. Por ejemplo, lejos de fomentar la construcción y el empleo en la ciudad, sube entre un 100 % y un 400% los derechos y tasas que deben pagar los vecinos que quieran iniciar construcciones nuevas o refaccionar las existentes, cumpliendo con la presentación de los proyectos, planos y demás normas que exige el municipio».

Acerca de posibles alternativas, Cáceres dijo: «Sin duda alguna que primero hay que pensar en reducir muchos gastos totalmente improductivos que tiene el Ejecutivo antes de pensar en aumentos de impuestos de semejante proporción». «Le reclamamos al oficialismo transparencia y veracidad en la información que le transmite a la comunidad sobre este tema tan importante, ya que por un lado se hacen anuncios tranquilizadores sobre los aumentos, y la realidad demuestra algo totalmente diferente», finalizó.