Deuda Internacional: el Gobierno de Chubut y acreedores anuncian principio de acuerdo. Los vencimientos se extenderían hasta el año 2030. Y habría un alivio hasta octubre de 2023 de 169 millones de dólares. 

El día sábado 14 de noviembre, el Gobierno del Chubut y el grupo principal de tenedores de deuda han anunciado un principio de acuerdo para reestructurar la deuda internacional de la Provincia.

El gobernador Mariano Arcioni, luego de un proceso encabezado por el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, convierte a Chubut en la primera provincia patagónica, con deuda garantizada en regalías hidrocarburíferas, que está en condiciones de lanzar al mercado internacional la oferta para el resto de los bonistas.


El pasado 6 de agosto la Legislatura de Chubut autorizó al Ejecutivo provincial el inicio del proceso de reperfilamiento de deuda internacional de Chubut. A partir de entonces se comenzó con la negociación e iteración formal con los principales tenedores de bonos de la deuda internacional, con el objetivo de lograr el alivio en el pago de la deuda contraída en el año 2016 en los términos contractuales del BOCADE, principal título de deuda de la provincia de Chubut.

El acuerdo logrado contempla la modificación del perfil de amortizaciones, extendiendo el vencimiento de los Bonos hasta el 26 de julio de 2030, ofreciendo alivio significativo en el servicio de la deuda durante 2021, 2022 y 2023 y logrando una reducción de la tasa para el 2021 a 7,50 %.