El gobernador, Mariano Arcioni, felicitó a Emanuel Coliñir y Gerardo Merino, luego de imponerse en las internas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, respectivamente. Ambos dirigentes, conocido el resultado de las elecciones, quedaron legitimados para participar de los comicios del 16 de abril, donde el trelewense elegirá intendente y 10 concejales.

Superadas las internas, al menos, habrá 8 propuestas en el cuarto oscuro que buscarán la conducción del Ejecutivo local. Coliñir es el candidato del Frente de Todos; Merino representará a Juntos por el Cambio; Gustavo Mac Karthy irá por el frente libertario del Plich, Leila Lloyd Jones competirá por Somos Trelew; Luis Collio se ungió como el candidato del Partido por la Cultura, Educación y el Trabajo; Eduardo Hualpa (Frente Por Trelew); Martín Sáez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); y Lorena Alcalá, que se definió como la exponente de Vida, aunque la dirigencia de ese sector no confirmó el acuerdo. Y al parecer, habrían iniciado conversaciones con Federico Massoni, que fue derrotado en la interna de la alianza que componen la UCR, el PRO y Polo Social. También emerge la figura del líder de Uocra, Claudio Paredes, candidato de Renovación y Desarrollo.

Consumadas las internas, Arcioni felicitó a los dirigentes que se quedaron con la victoria en la interna del Frente del Todos y Juntos por el Cambio. Por un lado, destacó el «gran trabajo» realizado por el joven peronista, y por el otro, el desempeño del médico veterinario, que se impuso ante Massoni.

Internas, la mejor opción

Respecto al mecanismo, que en lo personal, le resulta predilecto al momento de elegir a los candidatos de las distintas expresiones políticas, el Gobernador expresó que «las internas de los partidos son lo correcto. Y para que se garantice la participación y transparencia del proceso, la dirigencia debería manejarse con madurez para convocar a sus afiliados y que vayan a votar».

También habló de los diferentes candidatos que se perfilan para las elecciones provinciales. «No hay concepto claro de lo que piensa cada uno. Como lo dije en mi discurso, uno dejó las bases. Pero hoy no hay una discusión profunda de lo que necesitamos, de lo que piensan».

En diálogo con Radio del Mar, el mandatario provincial habló sobre la situación de Trelew y señaló que «la ciudad se constituía como polo textil, y hoy tenemos falta de empleo, producción y proyección». Revertir ese escenario, será «el gran desafió de los candidatos», indicó.