El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este miércoles elementos a instituciones deportivas de la Provincia por una inversión de $ 1.500.000. El mandatario provincial destacó el trabajo que vienen realizando los clubes en toda la provincia y reiteró la necesidad de continuar con las medidas sanitarias vigentes para evitar contagios.

Del acto que se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, participaron el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, los presidentes del Club Pelota Paleta de Rawson, Gustavo Macedo; del Club Ferro de Puerto Madryn, Ricardo Sales; el secretario del Club Pelota Paleta de Racing Club de Trelew, Carlos González, de la Federación Chubutense de Basquet, Carlos Sanz; del Club Regatas de Rawson, Martín Prusso y el referente de la Federación Argentina de Box, Omar Narváez.

Condolencias

En primer lugar, el Gobernador Arcioni hizo mención al repentino deceso del periodista, Carlos Hughes. “Quiero hacer una mención especial para Carlos y enviar a su familia nuestras condolencias, un fuerte abrazo y que encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida”, expresó.

“Es un logro más”

Al hacer referencia a la entrega de elementos, el mandatario remarcó que “estoy muy orgulloso y feliz. Quiero destacar el trabajo de Gustavo y su equipo, ya que a pesar de los momentos difíciles económicos y financieros que atraviesa la Provincia, continúan trabajando con vocación y conocimiento de la vida de un club, sabiendo del esfuerzo de cada dirigente, la contención de los chicos, la formación del deporte, por ello agradezco el compromiso de cada uno”.

“Este es un pequeño aporte de tantos otros. Agradecer en nombre de los deportistas, los dirigentes, las familias que tanto dejan los fines de semana para poder colaborar para mantener las instituciones deportivas. Es un logro más y sepan que cuentan con un equipo de Gobierno sólido que sabe hacia dónde ir y saben cómo sacar esta provincia adelante”, agregó Arcioni.

“El cuidado es fundamental”

Por último, el Gobernador reiteró la importancia de “cuidarse, ya que se viene una segunda ola de contagios por COVID-19 muy complicada, ustedes ven los niveles de contagio y el cuidado es fundamental. Utilicen el barbijo, el alcohol en gel y el distanciamiento social; son tres medidas fundamentales que sirven para frenar el nivel de contagios”.

Apoyo al deporte

Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández sostuvo que “es un honor acompañar a nuestro Gobernador Arcioni y a los directivos de clubes y federaciones. Esto es un aporte más de lo que venimos realizando a lo largo del año y es importantísimo para el deporte chubutense”.

“Todos los días tenemos buenas noticias de los deportistas, el deporte goza de muy buena salud a pesar de los momentos que estamos atravesando. Tenemos dirigentes que están poniéndose a la altura de las circunstancias y además estamos a punto de lograr la federación chubutense del deporte que es un paso importantísimo para el funcionamiento de la actividad”, agregó el titular de la cartera deportiva.

Agradecimientos

En tanto, el reconocido boxeador chubutense, Omar Narváez, celebró la entrega de elementos y destacó: “Estamos muy contentos, hace muchos años trabajo en el deporte y hace años no veía algo de esta calidad. Me siento parte porque siempre trabajo con los chicos, y estoy muy agradecido porque ellos se verán incentivados para su preparación y sus combates. Estas cosas nos dan mucha fuerza, valor y nosotros como deportistas lo valoramos mucho Sr. Gobernador”.

Por último, el presidente del Club Pelota Paleta de Rawson, Gustavo Macedo, señaló que “somos un club muy chico con pocos socios así que toda ayuda siempre es bienvenida, más cuando se prioriza ayudar a una escuelita que es un semillero y es la base de cualquier club, agradecidos y siempre tratando de hacer un poco más para el pelota paleta”.

Entrega

El Gobierno del Chubut, a través de Chubut Deportes, entregó un Kayak K4 olímpico de fibra de vidrio y 6 chalecos salvavidas destinado al club Regatas de Rawson; cinco clubes de Pelota Paleta de Rawson, Racing Club de Trelew, Sociedad Española de Socorros Mutuos de Esquel, Club de Tiro y Pelota Auto Club de Comodoro Rivadavia y Ferro de Puerto Madryn, recibieron 50 paletas para el desarrollo de la disciplina.

En tanto, la Federación de Básquet de Chubut tendrá una cancha de 3×3, compuesta por baldosas caladas de exterior de polipropileno.

Además, se hizo efectiva la entrega de guantes de 10 onzas, cabezales de combate, protectores inguinales, protectores de pecho femenino, de coquillas y vestimenta para la competencia (pantalones y musculosas de combate) para el desarrollo del boxeo olímpico chubutense.