El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una nueva entrega de herramientas para emprendedores locales. En esta oportunidad, se destinaron máquinas por más de 2 millones de pesos, mientras que el monto total, sumando la edición anterior, supera los 6 millones.

Se benefició a un total de 34 personas, a través de 15 proyectos diferentes. Cabe aclarar que esta iniciativa se concretó gracias a la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

Objetivos claros

En este contexto, desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, mediante la Subsecretaría de Producción, se realizaron las gestiones correspondientes para lograr la adquisición de las herramientas que se dispusieron. Esta iniciativa tiene como finalidad atender a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuina.

Específicamente, en marzo se hizo una primera entrega para 13 proyectos y ahora se alcanzó a 15 iniciativas nuevas. En la jornada de hoy, el Intendente estuvo acompañado por la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Mauricio Christianse, y la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera.

Beneficio para emprendedores locales

Al respecto, Sastre dijo: “Es importante tener este tipo de iniciativas porque no es una mera entrega de herramientas, esto representa que 28 familias ahora van a contar con más recursos para llevar adelante sus sueños y sus proyectos. Celebramos que nosotros podamos hacer un aporte para que esto ocurra”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Son tiempos muy difíciles, en los que nos encontramos con mucha gente que está sin trabajo y la situación económica que hoy estamos viviendo genera incomodidades para muchas personas. Esto nos preocupa, pero también nos ocupamos de lo que ocurre con cada uno de nuestros vecinos”.

Buscar alternativas

En este mismo sentido, el Intendente apuntó: “No nos vamos a quedar en la más fácil y argumentar que la realidad que estamos viviendo es mala. Nosotros estamos para algo, que es buscar alternativas para que esas situaciones adversas se puedan revertir”.

“También es importante resaltar la distribución geográfica de cada uno de estos emprendimientos. Se trata de iniciativas que se ejecutan en distintos puntos de nuestra ciudad, por lo que también representa una puesta en valor para todos los barrios de Madryn porque van a generar trabajo y oportunidades”, concluyó Sastre.