El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, dejo inaugurada oficialmente la octava edición de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica en instalaciones del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Destacó la importancia del evento, el desarrollo de las empresas y Pymes regionales integrados a través de un eje regional. «Hoy Chubut y Argentina tienen mucho para dar en materia energética, petrolera y tecnológica», expresó.

Participaron de acto de inauguración, el intendente local, Juan Pablo Luque; ministros del gabinete provincial; los intendentes de Rawson, Damián Biss, de Dolavon, Dante Bowen; de Trevelin, Héctor Ingram; de Sarmiento, Sebastián Balochi; de Río Mayo, Alejandro ; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Rada Tilly, Luis Juncos; de San Patricio del Chañar, Leandro Bertolla. Como así también, diputados provinciales y macionales; el presidente del Sindicato de Petroleros, Jorge Avila; el titular del Sindicato de la UOCRA, Nicolás Silva; el presidente de Petominera, Héctor Millar; el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco; concejales, entre otros.

«El crecimiento de una industria es para todos»

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni se refirió al regreso de la muestra luego de una ausencia de dos años. «Con mucha ansiedad y ganas después de la pandemia, podemos mostrar a través de esta Exposición la industria petrolera, el trabajo de las operadoras de servicios petroleros, la innovación y la tecnología que tienen estas operadoras para mantener el nivel de producción que tiene Chubut y la cuenca» dijo Arcioni.

En ese sentido, sostuvo que «ese compromiso entre el Gobierno y las operadoras se logra con la paz social, las inversiones y la seguridad jurídica, a través de ello vienen los puestos de trabajo y el futuro promisorio de todos y cada uno».

«El crecimiento de una industria es para todos», aseveró el gobernador remarcando que «Chubut es la primer provincia productora del país».

«Festejamos lo que ocurre y el futuro de Vaca Muerta porque es un beneficio para el país, porque si le va bien a este yacimiento nos va bien a nosotros, siempre defendiendo nuestra producción y nuestra propia transformación energética. A pesar de lo ocurre en Europa seguimos dando el puntapié inicial en algo tan importante».

«Hoy Chubut y Argentina tienen mucho para dar» dijo Arcioni mencionando que «cuando mostramos los números mostramos realidades y hay que darlas a conocer, esas realidades invierten en el gasoducto para ser autosuficientes y exportar y hacer obras energéticas que esta haciendo la provincia con recursos propios».

Por último, Arcioni dijo que «cuando se habla de unidad y unión nos van a tener mirando hacia adelante».

Trabajo conjunto

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque destacó la «tarea» de los organizadores y dijo que «la finalidad es mostrar el trabajo de lo que hacemos desde la ciudad, en materia de ciencia, petróleo, tecnología y turismo».

Luque instó a seguir trabajando en conjunto con el gobernador Mariano Arcioni, los gremios petroleros, operadoras y PyMES y remarcó «estoy agradecido de las empresas PyMES de la región».
«En esta oportunidad vamos a ver stand de tecnología y ciencia y vamos a escuchar destacados disertantes» dijo Luque.

El titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi dijo que «después de dos años pudimos volver a mostrar el potencial de Comodoro Rivadavia que por motivos de pandemia no podíamos realizar actos públicos y nos llena de orgullo».

«Hoy encontraran una pequeña muestra del enorme potencial que tiene esta región pero sobre todo cuando el sector público y privado se organizan» precisó mencionando la calidad de los stand y las empresas que participan.

Por su parte, la rectora de la Universidad, Lidia Blanco celebró la realización de la octava exposición que «reúne a grandes empresas e importantes disertantes».

«Sentimos orgullo de pertenecer a esta región y felicito a los organizadores por incluir la marcha de Malvinas en la inauguración» dijo Blanco destacando la «relación que tiene la Universidad con el país y el polo tecnológico».

Reseña Expo Industrial

A lo largo de sus ocho ediciones se realizaron presentaciones de grandes figuras del ámbito empresarial, social, político, económico y artístico, tanto de manera presencial en las instalaciones del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, como virtual en el marco de la pandemia de COVID19.

Miles de personas visitan la exposición que reúne a las empresas e instituciones que deciden formar parte y aprovechar la oportunidad para generar lazos estratégicos que permitan el crecimiento de las mismas. La exposición continuará hasta el domingo 23 inclusive.