El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni encabezó la presentación de la 10° edición de la tradicional carrera de ciclismo “Vuelta Ballenas”, que se realizará en Puerto Madryn el próximo 18 de septiembre.

Acompañaron al mandatario provincial en el evento que se realizó en el Hotel Rayentray de la ciudad portuaria, el vicegobernador, Ricardo Sastre; el intendente local, Gustavo Sastre; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; funcionarios municipales y los representantes de “Vuelta Ballenas”.

En este sentido, Arcioni aseguró que “es muy importante poder posicionar a la Provincia como sede de importantes eventos turísticos deportivos y Puerto Madryn lo está logrando con el trabajo en conjunto y el esfuerzo de todos”.

“Nosotros acompañamos a todo el deporte de la Provincia y ya llevamos invertido en lo que va del año más de 600 millones en esta área. Es muy bueno lo que se está logrando y quiero felicitar a todos por llegar a estos 10 años, con mucho esfuerzo y organización para posicionar a Madryn a nivel nacional”, detalló.

En tanto que, el intendente Gustavo Sastre sostuvo que “este evento marcó un icono a nivel de este tipo de competencias en Madryn y en la provincia. Por eso quiero agradecer enormemente a la organización por el compromiso que han tenido siempre”.

“Me alegra muchísimo que el gobernador, Mariano Arcioni nos esté acompañando porque es una persona que está permanentemente a disposición del deporte y los deportistas de la Provincia. La competencia seguramente se desarrollará con el éxito que corresponde, para seguir posicionando a Puerto Madryn en esta nueva modalidad de turismo deportivo a través de este tipo de eventos que seguiremos acompañando y potenciando”, señaló el Intendente.

El referente de la organización de “Vuelta Ballenas”, Pablo Neme manifestó que “estamos muy contentos por esta 10° edición y por esta competencia que todos los años nos convoca para seguir posicionando a la ciudad de Puerto Madryn como un lugar de eventos turísticos deportivos”.

“Es importante que la ciudad siga creciendo como sede de eventos, lo pensamos así hace 11 años y seguimos trabajando para eso. Este año nos encontramos con un desafío grandísimo porque en septiembre hay muchas competencias, pero hoy podemos decir que tenemos 750 corredores y somos una de las carreras más importante de la Patagonia y de la Argentina”, concluyó.