El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este viernes, el sorteo de 25 viviendas en Gobernador Costa; además se entregaron insumos y equipamientos para distintas instituciones de dicha localidad pre cordillerana.

En el acto, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez, los ministros de Educación, Florencia Perata; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, el presidente del IAS, Luis María Aguirre, el ex intendente de la localidad, Masiel Carrasco, equipo del Instituto Provincial de la Vivienda, funcionarios municipales, y vecinos de la localidad.

Al respecto, el Gobernador Arcioni, se dirigió a los presentes y señaló que “junto al Intendente hicimos un repaso de distintas obras que estamos llevando adelante, y las que tenemos en carpeta: la terminal, la Comisaría de la Mujer, el garaje para la ambulancia que hemos entregado al hospital, el gas natural para el hospital, tenemos el expediente pero se perdió en el incendio en Casa de Gobierno y hoy está nuevamente en carpeta para salir adelante. Muchas cosas que se vienen realizando, como las viviendas, que próximamente haremos otro llamado a licitación, y con ello, Gobernador Costa tendrá casi el 100% de la demanda habitacional cubierta”.

“En lo que va de la gestión llevamos entregadas más de 1900 viviendas, estamos próximos a entregar 2000 más, con todos los inconvenientes que hemos tenido, nunca perdimos el rumbo que teníamos que llevar adelante. Fue muy difícil, sobre todo para la comunidad educativa, los empleados púbicos. Recordamos todo lo que nos tocó vivir pero lo importante, es que ninguna familia quedó sin el sustento del trabajo”, indicó el mandatario provincial.

Arcioni recordó que “estamos mostrando lo que hemos hecho a lo largo del tiempo en toda la provincia, acompañando instituciones, todavía queda muchísimo por hacer, con Familia trabajando con todas las instituciones, con Educación, con Lotería que estaba fundida, y por la que pagamos un juicio de 130 millones de pesos para que hoy se encuentre en condiciones”.

“Ayer, ni bien llegué a la localidad, visité el Cuartel de Bomberos, los quiero felicitar por lo impecable de la administración, el compromiso con la sociedad, siempre colaborando cada vez que suena el teléfono. Mi agradecimiento a ellos”, manifestó el Gobernador.

Asimismo, el mandatario provincial expresó ante los presentes que “vamos a seguir trabajando con el Sr. Intendente, como lo venimos haciendo, estoy muy contento de estar en Costa y ver los avances. Hoy acompañando el lanzamiento formal de la jornada completa en 4 localidades: Trelew, Telsen, José de San Martín y Gobernador Costa. Es una realidad y quiero felicitar a la ministra Perata, a la comunidad educativa. Sepan que tienen un gobernador que no baja los brazos y que trabaja por el bienestar de todos los habitantes de la provincia”.

En tanto, el intendente local Miguel Gómez agradeció el acompañamiento del equipo de Gobierno y aseguró que es un “honor para la comunidad tener al Gobernador y a los funcionarios aquí, gustosos de todas estas entregas de insumos hacia instituciones de la localidad”.

El jefe comunal dio precisiones de la agenda compartida con el mandatario provincial durante este viernes, resaltando que “ha sido un día muy importante para nosotros porque pudimos charlar con el Gobernador acerca de los proyectos que tiene la comunidad”.

En ese sentido, sostuvo que uno de los temas centrales abordados con Arcioni fue “un proyecto de relevancia y tan ansiado como es el de la energía. Nuestra intención es pertenecer al interconectado y dejar de pertenecer a una generación aislada, y sé que lo tiene en carpeta”, manifestó.

Río Carreleufú

Además, se habló sobre “la situación del trasvase del Río Carrenleufú o el Corcovado hacia el arroyo Genoa por cauce natural. Es un proyecto de muchísimos años, de los 70, que luego se ha retomado en el año 1996. Todo eso no se hizo en ese tiempo, no existía la sequía y la situación de este cambio climático que impacta en América, en Argentina y en las provincias de nuestro querido país, y que por supuesto está repercutiendo en todas las nacientes y lagos de nuestra provincia”.

Gómez destacó la actuación del IPA por su “trabajo responsable y dedicado de corregir situaciones de anomalías” y consideró que “al agua debemos de traerla de algún lugar y generar esta situación de que las comunidades tenga el recurso para el consumo y para producir”.

El intendente reveló que durante la visita del mandatario se analizaron las obras que se están llevando adelante en la localidad: “Estamos ejecutando, a través de un convenio con la Provincia, ocho viviendas sociales, se están ejecutando diez viviendas que fueron licitadas y van en buen avance, que van a complementar estas 25 sorteadas ahora”. En esa línea subrayó que “hay un número importante de viviendas que se están ejecutando y que son financiadas por el Gobierno Provincial”.

Comisaría de la mujer

En sus palabras, agregó que se está trabajando también en la Comisaría de la Mujer, “un proyecto que tiene más de 5 millones de pesos y que lo estamos ejecutando en un viejo edificio que era del Juzgado de Paz y que fue cedido en comodato al Ministerio de Seguridad”.

Techo para la terminal

Además, destacó el compromiso y cumplimiento del gobernador “en enviarnos recursos para el Hospital” y señaló que “ayer (jueves) mientras el gobernador visitaba la localidad yo tenía una agenda en Rawson y firmé un convenio para el financiamiento del techo de la terminal. Una suma muy importante que va a financiar el Gobierno Provincial”, concluyó.

Entrega

Durante la ceremonia se entregaron insumos a la escuela agrotécnica N° 719 Peñihue y a la cooperativa de Productores Chacay Mamil. Además se donó una cocina y un proyector a la asociación de Bomberos Voluntarios local; una computadora y una fotocopiadora a la Municipalidad de Gobernador Costa; una PC de escritorio completa y una impresora multifunción sistema continuo para la Escuela Hospitalaria domiciliaria N° 304; una PC de escritorio completa y una fotocopiadora multifunción Xerox versalin al Servicio Alternativos y Complementarios N° 559; y una impresora láser monocromática HP 107W WIFI para la Escuela N° 719.