El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni recorrió en la tarde del jueves, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gobernador Costa donde se interiorizó sobre el trabajo diario y sus necesidades del sector. Luego, visitó AP Marín, un emprendimiento familiar de aberturas metálicas que inició hace dos años.

En primera instancia, el mandatario provincial recorrió el Cuartel de Bomberos Voluntarios, y mantuvo una charla con parte de sus integrantes. El mandatario provincial se interiorizó de las necesidades y agradeció el trabajo y vocación de los servidores públicos.

Luego del encuentro, el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gobernador Costa, Edgardo Casarosa señaló satisfecho que “es la primera vez que nos visita un Gobernador en 27 años de creación. En este lugar estamos hace 3 años y le contamos todas las inquietudes, comprobó el frío del galpón, las condiciones de las unidades, tuvimos buenas respuestas y esperamos la semana que viene ya que nos dijo que puede traer soluciones”.

“Además tenemos el acompañamiento de Masiel Carrasco (ex Intendente) que es un vecino más y conocedor del cuartel. Dentro de los requerimientos tenemos la calefacción para el galón, trajes, y la tijera hidráulica que sería un sueño para nosotros y que él mismo se comprometió a conseguir. Estamos muy contentos, ojalá se dé lo de la tijera porque es una herramienta muy útil, las probamos en otros cuarteles y quedamos encantados”, comentó Casarosa.

Actualmente, el cuartel cuenta con 18 Bomberos y a fin de año egresarán 6 aspirantes que se sumarán al equipo de trabajo.

Emprendimiento familiar

Luego, Arcioni visitó el emprendimiento familiar, AP Marín, donde realizan aberturas metálicas. Comenzaron hace dos años y hoy producen unas 50 aberturas por mes. “Esta es una de las pequeñas empresas que aportan al futuro de Chubut”, remarcó el Gobernador.

Su propietario, Ariel Marin, comentó que AP Marín es “un emprendimiento familiar, que desarrolla la fabricación de aberturas de aluminio, muebles y herrería en general, el equipo de trabajo está conformado por toda la familia, es decir mis hermanos, hermanas, cuñados y ahora estamos incluyendo gente externa a la familia. En total somos 8 personas y cuando tenemos mucho trabajo solemos incorporar más gente”.

“En el lugar somos los únicos en este rubro y tenemos una demanda importante de trabajo porque abastecemos a las demás zonas como Alto Río Senguer, Río Pico, y los alrededores de nuestra localidad. Estamos muy contentos de que nos visite el Gobernador y se interiorice sobre nuestra actividad, la cual la vengo ejerciendo hace 7 u 8 años, y con la pandemia lo reforzamos aún más, dado que muchos familiares no pudieron continuar con su trabajo personal y se sumaron a trabajar en este emprendimiento, y por suerte nos ha ido bastante bien”, comentó el vecino.

Marín señaló que “estamos bien organizados, están los cortadores, los armadores, y demás, todo con aluminio, lo cual trabajamos directamente con ALUAR así que todo es de primera calidad, eso lo podemos garantizar, y después con el tema herrería hacemos soldaduras, rejas, y muebles de melamina”.