El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento este lunes al nuevo ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia, Roberto Jure, en reemplazo de Eduardo Arzani, quien pasará a cumplir funciones en la nueva Agencia de Comercio Exterior.

La ceremonia se desarrolló por la mañana en la Residencia Oficial de Km. 3, en Comodoro Rivadavia y contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Alejandro Sandilo, los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco y de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el ministro saliente, Eduardo Arzani, el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, la diputada provincial María Cativa e invitados especiales.

La escribana adjunta de Gobierno, Carolina Guinle, tuvo a su cargo la lectura del decreto Nº 95 a través del cual se puso formalmente en funciones a Jure, quien venía desempeñándose como director general de la Comarca Senguer-San Jorge en la cartera ambiental provincial.

Reconocimiento y apoyo “incondicional”

En el acto de asunción, Arcioni destacó la trayectoria de Roberto Jure e indicó que “es una persona de Comodoro que tiene casi veinte años en la Planta del Ministerio (de Ambiente) y hoy se está haciendo cargo de la cartera”.

El mandatario aseguró que el nuevo ministro “va a tener un acompañamiento incondicional. Creo fervientemente en el conocimiento y la responsabilidad de él, y por eso lo hemos convocado”.

Además, remarcó y agradeció el “excelente trabajo que se vino desarrollando durante todo este tiempo, y el acompañamiento que he tenido de parte de Eduardo Arzani, un colaborador de excelencia que va a seguir aportando su conocimiento, compromiso y responsabilidad con una nueva impronta en una nueva agencia que estamos poniendo en marcha para mostrar todos los productos de la provincia del Chubut en el mundo.”

El Gobernador sostuvo que “estamos comenzando un nuevo año con una renovación de más del 50% del Gabinete, luego de mucho sacrificio, esfuerzo y sinsabores”.

Presencia en toda la provincia

Tras ser puesto en funciones, el nuevo ministro de Ambiente, Roberto Jure, dialogó con la prensa y agradeció al gobernador Arcioni “por esta confianza que me está dando”.

En cuanto a los ejes de trabajo al frente de la cartera, el funcionario reveló que “lo que vamos a hacer es darle un perfil técnico al Ministerio con muchas inspecciones, muchas salidas de campo”.

Señaló que “en la parte de gestión, seguiremos con fuertemente con la parte de educación y prevención ambiental” y agregó que “principalmente vamos a recorrer cada comuna y localidad de la provincia”.