Lo aseguró el subsecretario de Salud de Nación, Fabián Puratich.

El ex ministro de Salud de la provincia, se refirió a la implementación de la ley y los reclamos que se han hecho por parte de los detractores a los octógonos.

El funcionario nacional indicó que más allá del interés del sector que representa a las empresas alimenticias, hubo una campaña política por las redes para desinformar sobre los objetivos de la ley.

“No es demonizar, pensamos en la salud de la comunidad, en tener la información clara que ayuda a que uno se alimente como corresponde”, sostuvo, agregando que “han pasado circunstancias muy buenas, con productos que cambiaron sus formulaciones para no tener los octógonos”.

Sobre aquellos productos que cambian la fórmula para eliminar octógonos, Puratich ratificó que “efectivamente son más saludables porque tienen que presentar los productos en ANMAT, que si constata que no tiene el exceso, se le saca al octógono”.

Informó por su parte que para el próximo 20 de mayo van a vencer definitivamente las prórrogas para que las alimenticias adecuen sus productos en las góndolas con las leyendas correspondientes.

Marcó que en el mediano plazo muchos productos van a cambiar sus formulaciones y el objetivo es mejorar las estadísticas de mal nutrición.