El Gobernador Mariano Arcioni sorprendió con sus críticas a los candidatos a sucederlo en el cargo, tanto opositores como del mismo espacio, al afirmar que en sus campañas electorales no han expresado propuestas, sólo críticas. “Es todo muy pobre” los calificó y reiteró su pedido a los diputados para que vuelvan a trabajar porque hasta ahora ninguno contestó su pedido anterior.

El gobernador remarcó que en estos tiempos electorales y a poco menos de dos meses de las elecciones “no veo nada ni escucho nada de propuestas, nada de ordenamiento, nada propositivo, lo único que escucho de los dos lugares son críticas. En lugar de resaltar, decir esto está bien mejoremos, esto esta mal vamos a hacerlo, no escucho cómo lo van a hacer, no escucho ninguna propuesta de ninguno de los tres candidatos que hay hoy”.

“No escucho un proyecto de provincia, nosotros lo tuvimos, pero ahora no escucho propuestas, solo críticas, es muy pobre por parte de los candidatos”, señaló el mandatario en diálogo con la prensa después del acto central por el Día de la Bandera en Playa Unión

En cuanto a su futuro político, espera las definiciones que este próximo fin de semana se darán a nivel nacional con la presentación de los candidatos. Al respecto señaló que van “a esperar hasta el sábado tranquilos, todavía quedan días”.

“Los frentes ya están conformados, yo lo he dicho en varias oportunidades, voy a seguir trabajando para el bienestar de la provincia en el lugar que me toque y no necesariamente con un cargo público, no necesito ningún tipo de cargo público ni político, que les quede bien claro”.

“A nosotros nos costó mucho llegar a donde llegamos y vamos a seguir trabajando. Nosotros le hemos dado a la provincia un ordenamiento en casi todas las áreas del Estado y estamos dejando una provincia lista para seguir creciendo”.

“No me quita el sueño un cargo público, así que con tranquilidad vamos a ir charlando durante estos días cuál será el rumbo, si hacemos algo electoral o acompañamos”.

Legislatura sigue sin trabajar

En este marco, días atrás el Gobernador también fue crítico con la postura que tomaron los diputados provinciales de no sesionar (ni concurrir) a la Legislatura durante los meses de junio y julio, debido a la campaña electoral, según justificaron al momento de votar la propuesta.

Pero al parecer nada de lo que dijo Arcioni inmutó a los legisladores que mantienen la postura de no concurrir a sus lugares de trabajo. No sesionan, pero tampoco convocan a comisiones y mucho menos van a sus despachos en Rawson.

Ante esto el Gobernador volvió a insistir en que trabajen. “No podemos esperar, estamos todos trabajando, el Estado sigue funcionando, el Poder Judicial funciona, el Poder Ejecutivo funciona y el Poder Legislativo tiene que funcionar también. Hay muchas cosas por hacer”.

Los diputados no van a la Legislatura y tampoco le contestaron a Arcioni su pedido, salvo algunas declaraciones públicas que el propio Gobernador mencionó al confirmar que ha escuchado “tanto de Pagliaroni como de diputados de nuestro espacio, incluso también el Vicegobernador, que están dispuestos a sesionar”.

“Hay un Estado que tiene que estar funcionando, todos debemos trabajar y necesitamos de la Legislatura”, insistió.

FUENTE: Jornada