El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni encabezó este viernes en la Peatonal Fontana de Rawson, la presentación y puesta en función de 297 nuevos agentes de la Policía del Chubut y la asunción de los nuevos Jefes de las Unidades Regionales de Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y el Área Operaciones de Rawson.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni; el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; el subjefe, Néstor Gómez Ocampo; miembros de la Plana Mayor; directores de Centros de Formación Policial; el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves; los intendentes de Corcovado, Ariel Molina, y de José de San Martín, Rubén Calpanchay; el secretario de Gobierno de Rawson, Miguel Larrauri; concejales de Rawson, flamantes agentes, familiares e invitados especiales.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Mayor de Música de la Policía del Chubut, el Gobernador se dirigió a los presentes y señaló que “hoy es un día histórico ya que han pasado por un año muy difícil en el cual cada uno de ustedes ha redoblado esfuerzos para llegar a hasta aquí.  Apostaron y siguieron trabajando para la formación integral y así ser agentes de la Policía de la Provincia”.

Esto significa tener principios, valores, actitud, sacrificio, responsabilidad y templanza, tienen que estar orgullosos de pertenecer a esta fuerza. Se ha marcado una política de Estado guiada por el ministro de Seguridad junto a la cúpula policial que hace que sea reconocida a nivel nacional”, agregó el mandatario provincial.

En tanto, el jefe de la Policía, Miguel Gómez, valoró que “por tercer año consecutivo me toca dar la bienvenida a los jóvenes agentes de policía que serán desplegado en distintos puntos de la provincia. Este acto trascendente es un paso más, un hito más en este proceso histórico que sobrelleva la Policía de la Provincia”.

En este sentido, el Jefe de la Policía del Chubut, manifestó a los flamantes agentes que “inician una carrera que demandará de ustedes mucho esfuerzo, entrega y vocación de servir. Tienen que sobrevalorar el gran esfuerzo que nuestra provincia hizo para que lleguen a esta instancia, la cual ha significado una política de inclusión de todos los jóvenes de nuestra provincia y provincias vecinas, ya que recordemos que los postulantes iniciales en enero del año pasado eran 2 mil”.

Luego de la entrega de despacho a los 297 agentes, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, puso en funciones a los nuevos jefes de Unidades regionales de Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew y del Área Operaciones de Rawson.

En la Unidad Regional de Trelew quedará a cargo el Comisario Mayor Germán Lagos; en Esquel, el comisario mayor Ariel Jara; en Comodoro Rivadavia fue designado el Comisario Adrián Muñoz, en tanto que el nuevo Jefe del Área Operaciones Rawson será el Comisario Mayor, Oscar Marcelo Conrad.