El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este jueves a la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero con quien hizo un repaso de las obras importantes proyectadas para la localidad.

Luego de la reunión desarrollada en el Ministerio de Economía en Rawson, la intendenta de 28 de Julio, contó que “fue realmente positivo, ya que el gobernador Arcioni me recibió como siempre, muy amablemente, en donde le pude plantear las necesidades de nuestra localidad, contándole un poco lo que estamos proyectando para el futuro, para lo cual él se comprometió a darnos una mano en todo lo que se pueda desde Provincia”.

Obras

En el mismo sentido, la mandataria municipal explicó que “nosotros buscamos darle la continuidad a lo que es la ampliación de la Escuela N° 139, el gimnasio municipal y aprovechamos la oportunidad para hablar sobre la pista de atletismo que hay que terminarla, como así también en trabajar a futuro en una planta potabilizadora que es una de las cuestiones fundamentales a concretar”.

Trabajo con la UNPSJB

Además, “estamos trabajando con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) para contar con un estudio científico y técnico acerca de hacer la toma desde el río o seguir trabajando con el acuífero. Una vez que tengamos esos estudios terminados veremos hacia dónde iniciamos el proyecto así que, vamos a necesitar las gestiones y la ayuda de Provincia”, indicó la intendenta.

22 viviendas

Asimismo, Adrián Agüero repasó que “una de las obras fundamentales es el barrio de 22 viviendas que ya está proyectado hace varios años y que solucionaría el déficit habitacional de nuestras familias, así que eso es también es un compromiso del Gobierno de la Provincia. Son grandes noticias ya que a futuro vamos a poder entregarle las llaves a cada familia para que tengan su propia vivienda”.

Fiesta del agricultor

Finalmente, la mandataria municipal recordó que “la localidad está muy linda y trabajando fuertemente porque este fin de semana próximos vamos a realizar la Fiesta del Agricultor en su octava jornada, así que sábado y domingo estaremos de pleno festejo”.

“Habrá un agasajo muy especial para las mujeres rurales porque el 15 es el día de la Mujer Rural, el cual incluye un servicio de té para más de treinta mujeres que han dedicado su vida a trabajar por sus medios o acompañando a las familias o a sus hijos en lo rural que es muy esforzado, muy sacrificado”, concluyó Agüero.