El gobernador Mariano Arcioni, el vicegobernador, Ricardo Sastre y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregaron viviendas a vecinos de la ciudad. La construcción se hizo a través de la Licitación N°2/17 y demandó una inversión cercana a los 30 millones de pesos.
Puntualmente, de las 20 casas, 16 fueron para el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SiTraViCh) y cuatro sociales. Del total, una se hizo adaptada y consta de un estar comedor, cocina y baño acondicionado. En tanto, las restantes 19 construcciones tienen un estar comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Las mismas están ubicadas entre las calles Villarino, Luis Federico Leloir, Leandro N. Alem y Manuel Verdeal.
Luego de entregar las llaves a los beneficiarios, el mandatario provincial destacó que “nosotros siempre estamos intentando saber cuáles son las necesidades de los trabajadores para que el Estado este ahí presente como debe ser, aplicando en la mayoría de las veces, recursos propios”
“Por eso cuando uno ve estas obras terminadas, luego de atravesar momentos muy difíciles en lo económico y financiero, a uno lo pone muy feliz, dado que queda demostrado cómo se debe optimizar los recursos, saber dónde y cómo tienen que destinarse los mismos”, indicó Gobernador.
Por su parte, el Jefe Comunal manifestó: «Para mí como Intendente es una satisfacción enorme participar en la entrega de viviendas para mis vecinos. Es un acto de estricta justicia social poder llegar de esta manera a los ciudadanos y brindar soluciones habitacionales. Hoy le dimos las llaves de su hogar a personas que hacía 17 años que estaban esperando».
Además, Sastre remarcó: «No solo es una excelente noticia para quienes cumplieron el sueño de su casa propia, sino que el avance en la construcción de hogares tiene un fuerte impacto en la mano de obra en el sector de la construcción, tras varios meses complicados que tuvieron que atravesar».
En la entrega, también estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor, la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaiani; el director social del IPV, Jorge Etchepareborda, y el secretario de la delegación local del SiTraViCh, Camilo Neira.