El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, brindó este lunes una conferencia de prensa en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, donde confirmó la detención de 5 personas por las agresiones al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su recorrida por la Comarca.

También participaron el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, el subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo y el director de Seguridad, Paulino Gómez.

En este sentido, Massoni detalló que “en seis allanamientos realizados durante la mañana de este lunes, se produjeron cinco detenciones y se notificó a una menor, entre ellos a Mariano Enrique Gusmerini; Ana Elvira Ruiz y Alejandro Rafael Orda trabajadores del Ministerio de Educación de la Provincia; Adrián Fernando Rodríguez; Guillermo Hipólito Ramírez que cuando fueron a notificarlo de la detención se había cambiado su fisonomía y cortado el pelo para no ser identificado; y Iván González de Lago Puelo, docente secundario de la Provincia, quien agredió a la camioneta Renault Duster, la cual era utilizada por uniformados de la Policía”.

Asimismo, el Ministro explicó que “tenemos tres personas más identificadas y vamos a pedir más allanamientos y sus detenciones. Continuaremos con los procedimientos durante toda la jornada. La investigación la está llevando adelante el Fiscal general, Carlos Díaz Meyer e intervino el Juez Jorge Criado, en tanto que nosotros estamos llevando a cabo los mecanismos procesales. Esto no es un daño a una camioneta, estamos hablando de un atentado al Presidente de la Nación y al Gobernador de la Provincia”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, José María Grazzini, manifestó que “hemos caído en un momento de la democracia donde corre riesgo”, advirtiendo que “uno puede realizar protestas pero no podemos permitir la violencia y en las últimas protestas, siempre se aplica la violencia”.

Apuntó que “en democracia no pueden valer estos grupos antidemocráticos y antipatria, que instalan un posicionamiento para agredir y hacer caer a las instituciones”.

Por último, sobre los incidentes Grazzini hizo hincapié en que “24 horas antes estuvimos con el Gobernador recorriendo 4 localidades y no tuvimos un solo incidente”.