Un grupo de jóvenes chubutenses en La Plata se organizó y está recibiendo donaciones durante el fin de semana para enviar durante la semana próxima a la Comarca Andina y a los lugares más afectados por los incendios en la Patagonia.
Entre las localidades afectadas están Lago Puelo, Cholila, Epuyén, El Maitén y El Hoyo. En ese marco, durante el viernes, sábado y domingo se estarán recibiendo donaciones para enviar a las localidades afectadas, en calle 46 Nº 975 entre 14 y 15, en el horario de 11 a 19 horas.
Mariel Ibarra, una de las organizadoras de la iniciativa destacó que “Más de 300 familias perdieron su casa y se quedaron con lo puesto, entre ellas mi abuela que vive en el Paraje Las Golondrinas (uno de los más afectados), asique toda ayuda es bienvenida. Sabemos que las y los platenses son solidarios porque lo han demostrado cuando les tocó atravesar la trágica inundación”, expresó.
Por otra parte y luego del primer día de colecta, Federico Puratich, otro de los jóvenes organizadores indicó que “durante el viernes recibimos muchísima ayuda, esperamos que el sábado y el domingo se mantenga al mismo ritmo”. También aclaró que “ya recibimos mucha ropa así que ahora le estamos solicitando a la gente que acerque otro tipo de donaciones como pueden ser: herramientas para reconstrucción de las casas, agua mineral, colchones, vajilla o juguetes para los más chicos. Hay vecinos que perdieron todo”.
Los jóvenes chubutenses han recibido un gran apoyo y solidaridad por parte de todos los platenses. Los elementos que más se necesitan en este momento son: colchones, frazadas, ropa de cama, toallones, juguetes, agua mineral y elementos de higiene personal. Además, son indispensables las velas, linternas y lámparas de emergencia, dado que gran extensión del tendido eléctrico se dañó con el fuego.
Los y las interesadas pueden acercar las donaciones a la sede mencionada o comunicarse al teléfono (221) 557-1098 o al instagram @joveneschubutenseslp, en caso de no poder movilizarse hasta el lugar, para coordinar el retiro de las mismas.