En el marco de la recorrida que realizó este viernes el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, por las zonas de la Comarca Andina afectadas por los incendios, y la posterior reunión de trabajo con las autoridades locales, los intendentes de El Maitén, Oscar Currilén; de Cholila, Silvio Bourdagham; y de Epuyén, Antonio Reato, destacaron la presencia y la asistencia del Gobierno Provincial, como también el trabajo articulado que se desarrolla junto a Nación y los municipios.

Presencia y madurez política

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, agradeció la presencia del Gobernador, su gabinete y todo el equipo del Gobierno de la Provincia, así como el acompañamiento del diputado Igón. Además, subrayó que “el Gobernador fue visitar a la abuela Rosa, la mamá de la persona fallecida” en el desastre ígneo.

“Luego hicimos una reunión con los intendentes y empezamos a coordinar todo lo que se viene planificando”, explicó el intendente de El Maitén, destacando que “la ayuda de Provincia siempre está, tenemos la de Nación, pero lo importante de esto es la presencia y el diálogo permanente para salir adelante, la mesa de debate en la cual no miramos color político. Es un día de madurez política e institucional en la que estamos priorizando la necesidad de la gente, que para nosotros es muy importante”.

Asimismo, Currilén manifestó la necesidad de pensar en el futuro y sostuvo que “hoy lo más necesario son los servicios y vamos por eso, que es la prioridad que tiene la gente: la parte social, la parte psicológica y la parte productiva”.

“Agradezco esta reunión, de acá tiene que salir la madurez política para trabajar todos juntos en los proyectos que se presentan para nuestra provincia, que es muy rica y la tenemos que trabajar todos juntos y seguir por este camino”, remarcó el jefe comunal.

Provincia, Nación y la Comarca unidos

Por su parte, Antonio Reato expresó que “esta desgracia es única en la historia que tenemos, en 40 años jamás vi una cosa así”, al tiempo que afirmó que “estamos trabajando para que no vuelva a pasar, y si sucede que lo podamos afrontar”.

“Estando todos juntos y trabajando en un proyecto para la Comarca, vamos a poder salir adelante y equiparnos de infraestructura para poder estar un poco mejor, y lo haremos los cinco intendentes junto al Gobierno Provincial y al Nacional”, dijo.

También el intendente de Cholila, Silvio Bourdagham, coincidió en que “este es el camino, no hay colores políticos sino que hay una Comarca unida con muchas ganas de salir adelante”, y agregó que “tenemos que apuntar todos a colaborar en lo que podamos para restaurar todo esto, como las viviendas y los servicios públicos en las localidades que más lo sufrieron”.