Tras la elección en Trelew, el presidente del radicalismo chubutense admitió que el senador del PRO es el mejor posicionado para la gobernación.

El contundente triunfo de Gerardo Merino en las elecciones a intendente de Trelew aceleró las definiciones en Juntos por el Cambio de Chubut y todo indica que el radical Damián Biss abandonará su candidatura a gobernador, despejándole el camino al senador del PRO Ignacio «Nacho» Torres.

Así lo dio a entender este lunes el propio Biss, que reconoció que Torres es el mejor posicionado de cara a las elecciones a gobernador (todavía sin fecha) y dijo que espera reunirse esta semana con el senador macrista para tomar una decisión definitiva.

Biss había sufrido un golpe fuerte en las primarias de marzo, cuando apostó fuerte a la candidatura del extrapartidario Federico Massoni, y perdió contra Merino, un radical apoyado por Torres.

En ese momento, un sector del radicalismo ya le había pedido a Biss que abandone su candidatura a gobernador y facilite el acuerdo con Juntos por el Cambio. Es que en Chubut el peronismo eliminó las PASO y la doble candidatura obligaba a JxC al armado de una compleja interna provincial, con reglas que todavía estaban muy lejos de acordarse.

«Hay que reconocer cuando uno está mejor posicionado que otro. El resultado de las elecciones marca una fuerte presencia del poder de varios sectores de Juntos por el Cambio. Creo que, en ese sentido, Torres ha sacado una ventaja importante y ha demostrado que trabaja muy seriamente y que camina mucho» señaló Biss.

La derrota en las primarias de Trelew, el triunfo este domingo de Merino y una cada vez más visible fuga de radicales al espacio de Torres parecen haber hecho cambiar de parecer a Biss y ahora todo indica que está a punto de bajarse de la candidatura.

«Uno tiene que reflexionar y saber que tiene que sumar desde el lugar que le toque», agregó el intendente de Rawson, que adelantó que esta semana tendrá una reunión con Torres, a quien le reconoció su rol en el triunfo de Merino. «Nosotros estamos para sumar e ir por el objetivo mayor», completó Biss.

FUENTE: La política online