El intendente de Rawson, Damián Biss, les dio este martes la bienvenida a los equipos de salud de todo Chubut que participaron en el Centro Cultural «José Hernández» de la jornada de presentación de experiencias de trabajo de los dispositivos de la red de Salud Mental y Adicciones, con organización del Ministerio de Salud de la Provincia.

Biss se dirigió a los presentes para dar la «bienvenida a los equipos de Salud Mental de Rawson y de cada una de las localidades», dijo que es «un placer que esta jornada se realice en el Centro Cultural ‘José Hernández'», y felicitó al Ministerio de Salud «por haber reunido a todos los equipos técnicos de la provincia».

«La interrelación y el intercambio de experiencias es muy importante, sobre todo en espacios y organismos que trabajan con políticas públicas y tienen tanta relación con las comunidades donde realizan sus tareas», dijo Biss.

Bajo la consigna «Somos historias, no diagnósticos», la jornada, abierta a la comunidad, formó parte de las actividades organizadas para conmemorar el «Día Mundial de la Salud Mental», que se celebra cada 10 de octubre.

«Este tiempo que nos ha tocado estar al frente de responsabilidades públicas ha sido distinto, especial», expresó el mandatario capitalino.

Valoró en este sentido el trabajo de la salud pública «en los hospitales con los médicos y todos los profesionales durante la pandemia», tarea que se articuló además con los equipos técnicos de la Municipalidad, «que tienen mucho trabajo, sobre todos los equipos de salud mental, por lo que ha generado y afectado la pandemia a muchos sectores de la comunidad».

«Estas son profesiones en las que hay que tener mucha vocación de trabajar a nivel social. Por eso estamos muy agradecidos de tener los equipos técnicos con los que contamos», finalizó.