Se desarrolló en Puerto Madryn una nueva reunión del Consejo Federal Pesquero y se llevó a cabo el acto inaugural de la misma, encabezada por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el intendente Gustavo Sastre y el director nacional de Control y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez.

En un evento en el que estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y locales, se puso en valor y se destacó la importancia de que un evento de carácter federal se lleve a cabo en la localidad, máxime cuando se trata de una temática muy vinculada a la comunidad madrynense, siendo la pesca una de las principales industrias y generadora de mano de obra genuina.

En la misma jornada, se inauguró un nuevo módulo habitacional para trabajadores de la estiba, una obra que contempla seis espacios de estas características, ubicados en el margen norte y oeste del sitio 3 del Muelle «Almirante Storni».

Al respecto, el Intendente dijo: «Estamos muy contentos de que el Consejo Federal Pesquero realice una nueva reunión en Puerto Madryn, recordando que ya tuvimos el placer de recibirlos en el año 2021. La pesca es una de las principales industrias de nuestra ciudad y es muy importante que podamos planificar políticas públicas entre los diferentes actores».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Esta industria nuclea a miles de trabajadores de Puerto Madryn y la región, por lo que debemos atender las temáticas que nos permitan fortalecer la actividad. Vamos a seguir gestionando de manera sincronizada para brindar las soluciones que se esperan desde nuestra parte».

Los presentes

Además de Arcioni, Sastre y Suárez, también estuvieron presentes el secretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar; representantes consejeros del Consejo Federal Pesquero; Carlos Lasta, representante del Poder Ejecutivo y del INIDEP; la subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo; el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, y demás autoridades.