El Sindicato de Empleados de Comercio inauguró este viernes el playón deportivo en el Parque Rawson que consta de una cancha con demarcación y equipamiento que posibilita la práctica de las disciplinas de fútbol de salón, handball, básquet, vóley y newcom.
Participaron del acto inaugural el intendente de Rawson, Damián Biss; el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Beliz; el subsecretario general, Damián Pérez, funcionarios municipales y provinciales, Comisión Directiva, delegados y vecinos de la ciudad.
En este marco, el intendente capitalino, Damián Biss, felicitó a la Comisión Directiva e integrantes del gremio y sostuvo que «para nosotros es una gran satisfacción participar de una nueva infraestructura deportiva en la ciudad de Rawson», y recordó que «durante muchos años fui empleado de comercio y tuve la oportunidad de vivir gran parte de mi juventud bajo la contención que el SEC brinda a sus afiliados, no solamente desde el punto de vista del deporte, sino también desde lo social».
«Además -destacó- se trata de un sindicato que no solamente trabaja para mejorar los servicios de sus afiliados, sino también para el vecino. Cada concreción que hacen se incluye a la comunidad en general».
Revalorizar el río
Asimismo, el Intendente, expresó que «por muchos años Rawson le dio la espalda al río y desde el inicio de gestión estamos trabajando en darle el valor que se merece este gran recurso natural a través de proyectos, con el claro objetivo de realzar y darle una mayor envergadura», y agregó que «en esta oportunidad el SEC se encuentra haciendo parte de ese trabajo brindándole al río la importancia que merece».
Finalmente, Biss se comprometió «a trabajar en la forestación del lugar», remarcando que «esperamos que esta sea la primera etapa de muchas inauguraciones más».
Por su parte, el secretario general del SEC, Alfredo Beliz, comentó que «apostamos en este predio pensando en aprovechar un recurso tan hermoso como lo es el río. Invertimos proyectando un camping y diferentes espacios deportivos y recreativos, no solamente para los afiliados, sino también para los vecinos de la ciudad».
Asimismo, se refirió al intendente, Damián Biss, y dijo que «agradecemos la buena predisposición», agregando que «queremos seguir construyendo. Hoy Rawson no escapa a la alegría y voluntad de vivir los beneficios que ofrece el gremio».
«Cuando se trabaja de manera conjunta con el Estado se pueden lograr cosas grandes», concluyó Beliz.