El intendente de Rawson Damián Biss estuvo presente en el acto del aniversario de la agrupación de Gendarmería acompañado por el Ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, y el comandante Sergio Batista.

En este sentido, el Intendente capitalino comentó que «acompañamos al jefe, Sergio Batista, a cargo de la Agrupación XIV, y a todos los integrantes de Gendarmería, que es una institución muy querida por todos los vecinos».

«Rawson en sus inicios estuvo muy marcado por la presencia de fuerzas federales, tanto por la Unidad 6 como por Gendarmería, que ya son parte de nuestra vida cotidiana», indicó.

Asimismo, sostuvo que «es una institución con la cual siempre trabajamos en conjunto, fundamentalmente con el tema seguridad, controles en la ruta y siempre tenemos el apoyo permanente de Gendarmería Nacional».

«Quiero decir que más allá de la seguridad, Gendarmería siempre hace trabajo social y nos acompaña mucho al Municipio en cada actividad que nosotros necesitamos», destacó el Intendente.

Finalmente, expresó que «desde el punto de vista de la seguridad representa mucha tranquilidad y fundamentalmente hay que destacar que hay muchísimas familias que dependen de la Agrupación XIV, que es la base operativa más importante que tiene la Provincia y nuestra ciudad».