El intendente de Rawson recibió a los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios. De la institución valoraron el «constante respaldo». Se trataron diversos temas, entre ellos, hidrates, la adjudicación de un terreno en Playa Unión y la iniciativa «Rawson, ciudad segura».

En este sentido, el presidente de la Asociación, Miguel Torres, explicó que «le presentamos al intendente la planificación del trabajo, estamos en una etapa de crecimiento, posibilidades de nuevo equipamiento y por supuesto siempre con la apertura hacia la sociedad capitalina»

Asimismo agregó que «en la actualidad avanzamos con nuestras capacitaciones para el empleado público de Rawson en todo lo que es la reanimación cardiopulmonar porque queremos que la totalidad de los ciudadanos cuenten con la capacitación».

Torres agradeció «el constante respaldo que tenemos de la Municipalidad, ya que siempre hemos obtenido respuestas concretas de parte del intendente Biss a cada pedido».

También se refirió a la posibilidad de «poder contar con el proyecto hidrantes para lo cual el intendente llevará la inquietud a Buenos Aires, es una obra muy necesaria y beneficiosa para la ciudad y que simplemente consta en que cada esquina hay un hidrante y el bombero inmediatamente y rápidamente pueda sacar el agua sin tener que estar perdiendo tiempo muchas veces complicado ante un caso de incendio» sosteniendo que «si esto sale, Rawson va a estar muy segura».

Resaltó que «el hidrante sirve para limpieza de cañerías y para que el bombero saque agua con mucha presión en el lugar del siniestro».

Torres además expresó que dialogamos «sobre la adjudicación de un terreno en Playa Unión para que en un futuro se pueda contar con un cuartel y sobre todo en la tarea de implementar el sistema de Mecanismos de Ciudad Segura que es una labor conjunta entre Bomberos Voluntarios, la Municipalidad, Cooperativa y Provincia con la inspección de comercios y edificios para ir previniendo incendios», detalló.

Finalmente reiteró el agradecimiento «a la Municipalidad, porque seguimos cultivando la buena relación, el buen diálogo y en definitiva si nosotros seguimos trabajando en conjunto seguiremos fortaleciendo este camino de crecimiento, y nosotros estamos totalmente conformes con las respuestas concretas que hemos tenido de parte del Municipio».