El senador y presidente del PJ, Carlos Linares, se refirió al quiebre político tras las elecciones del pasado domingo y llamó a Torres y a los intendentes a «convocar a la unidad nacional para que a Chubut le vaya bien».

El funcionario aseguró que en «Chubut se van a facilitar más las cosas si gana Sergio Massa» y llamó a Nacho Torres y a los intendentes a «convocar a la unidad nacional para que a la provincia le vaya realmente bien»-dijo en diálogo con FM El Chubut.

Asimismo, consideró que «hay dos modelos claramente del país», y sostuvo que «nosotros hemos tenido cruces importantes con Massa, debates de ideas y hoy nos encuentra trabajando unificados, comprometidos con el país», señalando que a nivel provincial «Chubut no puede ser ajena a esto. Necesitamos un alineamiento con un gobierno en el marco de las políticas que queremos».

Por otro lado, resaltó que «el afiliado en el cuarto oscuro va a tomar decisiones», señaló Linares, quien consideró que «el afiliado radical que abrazó esas ideas tendría que tener un acercamiento importante al sector de Unión por la Patria, más allá de las diferencias».

Repasó las realidades electorales del 30 de julio, pero lo que ocurrió también el 22 de octubre, señalando que «el gobernador tiene una oportunidad histórica que tiene que tener un gobierno de unidad, un gobierno ampliado, y con mucha comunicación con todos los sectores, que nadie es imprescindible. Necesitamos de este abrazo de los chubutenses».

Sostuvo que mantuvo contactos con el próximo gobernador, Ignacio Torres, en los cuales le comunicó su disposición para «acompañar todo y cada una de las cosas que la provincia necesite», aunque aseguró que a Chubut «se le van a facilitar muchas cosas si Sergio Massa es presidente».