Lo afirmó en diálogo con Radio 3, el dirigente del Partido Justicialista en Chubut y presidente del Congreso Provincial, José Salvador Arrechea, quien se refirió al encuentro que se desarrollará el próximo sábado 10 en Comodoro Rivadavia y detalló los temas que se abordarán.

Arrechea informó que durante el Congreso se debatirá sobre cuestiones vinculadas a la organización interna del espacio político pero también “definiciones en cuanto a las bases para la conformación de una eventual alianza”, teniendo en cuenta las legislativas previstas para este 2021.

También, “sobre el pronunciamiento sobre la zonificación y la posición adopta por el partido, y el proyecto de Ley de Renta Hídrica”.

En ese contexto, sobre el proyecto de zonificación para el desarrollo de la minería en la Meseta Central, Arrechea remarcó que “analizaremos el proyecto y la resolución del partido pero he encontrado amplio consenso para ratificar la posición del partido, pero el Congreso lo definirá”.

Sobre las eventuales alianzas del PJ de cara al próximo turno electoral, anticipó que “mayoritariamente y acompañando el esquema nacional, la voluntad es intentar mantener la conformación del Frente de Todos”.

Sin embargo, reconoció que “la complicación que tenemos en Chubut es que somos oposición al Gobierno Provincial pero el gobernador Arcioni está vinculado a Sergio Massa y al Frente de Todos a nivel nacional”.

Pese a ello, Arreche afirmó que “no comparto una alianza con Arcioni” y Chubut al Frente, el espacio del oficialismo chubutense.